Serie empatada y
Los dirigidos de Cipriano Núñez dieron el primer golpe en el "clásico moderno" del básquet nacional la noche del viernes por 65 a 73.
La Universidad de Concepción y Colegio Los Leones han sido constantes animadores del básquetbol nacional durante los últimos años, tanto así que a estas alturas se habla de un clásico moderno del deporte cestero.
Y como buen clásico, ambos elencos no fallaron en los primeros dos duelos de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), disputados este viernes y sábado en Quilpué: en el primero de cinco encuentros, los del Campanil se impusieron por 73 a 65, mientras que en el segundo duelo del sábado por la noche lo hicieron los dueños de casa por 82 a 69.
En ambos encuentros fue protagonista y pieza destacada el norteamericano Roquez Johnson, líder en anotaciones con 23 y 18 puntos en el primer y segundo encuentro, mientras que Sebastián Carrasco fue el líder en asistencias con cinco cada partido.
Un choque de fuerzas equilibradas, tensión en el ambiente, polémica con el rol de los jueces y una intensidad digna de lo que muchos llaman una final anticipada, la serie se trasladará a la Casa del Deporte el próximo fin de semana para disputar los duelos 3 y 4, en horario y día por confirmar. En su casa, y con su gente, los auricielos quieren dar un paso decisivo para intentar algo impensado en el básquetbol nacional: ser tetracampeones de la mano de Cipriano Núñez y un plantel que, hasta ahora, ha sabido renovarse en el éxito.
Expectativa a tope
Tras los primeros dos encuentros de la serie de este viernes y sábado, los jugadores de BasketUdeC quedaron con la sensación de haber logrado un buen resultado al imponerse en el primer encuentro de la serie al mejor de cinco, pero también reconocen que lo importante será revalidar dicho triunfo en los encuentros en la Casa del Deporte de este próximo fin de semana.
El base Sebastián Carrasco, líder en asistencias en ambos encuentros para el Campanil manifestó que "tenemos un equipo que en estas instancias ha mantenido la calma durante todos estos años. Estamos abajo, estamos arriba, pero la clave es tener la cabeza fría y hacer que la pelota llegue a donde queremos".
"En la final del año pasado fue parecido, porque empatamos 1-1 en Concepción y acá vinimos a buscar los dos partidos. Siempre vamos a salir a ganar, independiente de haber ganado el primer partido, y vamos a ir por más", añadió.
El escolta Kevin Rubio, en tanto, dijo que "son partidos difíciles, serán así los que vengan también. Son partidos con roce, raspados y hay que saberlos jugar con paciencia. El que comete menos errores gana el partido".
la acción se traslada
a la Casa del Deporte
3 campeonatos consecutivos