Huachipato tiene rival en la Copa Sudamericana: Racing de Montevideo
El primer duelo se jugará en Chile la semana del 17 de julio, mientras que el segundo encuentro en Uruguay el 24 de julio. Será llave de eliminación directa.
El sábado en la noche se definió todo el mapa de los cruces en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El partido entre Inter de Porto Alegre (BRA) y Delfín (ECU) definió el destino del acero en Copa Sudamericana con rival definido para el cruce directo: Racing de Montevideo.
La escuadra charrúa será el escollo del acero en la fase donde se medirán los segundos de Copa Sudamericana con los terceros de Copa Libertadores. El primer partido se disputará en Chile la semana del 17 de julio, mientras que el encuentro de vuelta se jugará siete días después en Uruguay, específicamente en Montevideo.
Por participar de los playoffs los acereros recibirán 500.000 dólares por partido, cifra que se sumará a lo ya conseguido por jugar en la Copa Libertadores. La fase de grupos entregó USD 3.000.000, además de los USD 660.000 por mérito deportivo gracias a las dos victorias conseguidas, una ante Gremio y otra ante Estudiantes de la Plata.
En caso de pasar de fase en la Copa Sudamericana la escuadra siderúrgica podría sumar 1.200.000 dólares más a su cuenta personal, ya que tendría que jugar en la fase de los mejores 16 ante Racing de Argentina, elenco que obtuvo el primer lugar en el Grupo H donde compartió zona con Coquimbo Unido.
El encuentro de octavos de final se disputará en la semana del 14 y 21 de agosto, para de ahí pasar a cuartos de final con cita entre el 18 y 25 de septiembre. Las semifinales quedaron pactadas para el 23 y 30 de octubre con una gran final en Asunción, Paraguay para el sábado 23 de noviembre. El monarca se llevará de premio este año la considerable suma de USD 6.000.000.
Presente
"La experiencia ha sido súper linda, de muchas emociones en poco tiempo. La experiencia desde una arista ha sido fácil por la entrega de los jugadores, se entrenaron desde un inicio súper bien a la causa, de intentar un fondo futbolístico e ir avanzando en la línea futbolística. Me siento orgulloso y muy tranquilo por el trato que me han entregado en mi labor como entrenador", señaló Francisco Troncoso, DT interino del acero.
Tras el duelo ante Gremio el plantel acerero se tomó un par de días de descanso para retornar hoy a la acción con la mirada puesta en su desafío más cercano: Copa Chile.
Los siderúrgicos harán su estreno en la cita copera el próximo sábado 15 de junio cuando visiten a Presidente Ibáñez en Punta Arenas en llave a partido único. En caso de pasar los siderúrgicos tendrán que enfrentar en la otra fase al ganador entre Imperial Unido y Fernández Vial, duelo que se llevará a cabo el mismo día.
Cabe recordar que los siderúrgicos todavía tienen el duelo pendiente de la primera rueda ante Ñublense y que está pactado para el jueves 20 de junio.