Un empate bajo un diluvio que dejó con gusto a poco a unos y felices a otros
El Ancla dejó escapar otra vez dos puntos en casa. Con el resultado llegó a la cima del grupo sur a raíz de la derrota de Deportes Rancagua ante CD Meza.
A las 14.30 horas de ayer la pregunta en el puerto era: ¿se juega o se suspende? La interrogante estaba relacionada al cotejo entre Naval de Talcahuano y Laja Histórico programado a las 15 horas en el estadio El Morro. El duelo nunca estuvo en duda, a pesar del viento y la lluvia que azotó al puerto durante todo el día, especialmente a la hora del partido.
Las ráfagas de viento alcanzaron los casi 37 km/h en dirección al sur, el arco que defendió el Ancla en el primer tiempo. La escuadra de Alejandro Pérez jugó contra "viento y marea" durante los primeros 45' donde la gran figura fue el portero navalino Guillermo Gajardo. El meta soportó de buena manera los ataques de Laja Históricos, especialmente los saques de esquina donde el viento jugó un rol fundamental. La visita supo aprovechar la condición climática atacando con pelotazos al arco navalino, quizás esperando algún error de meta local quien respondió de buena manera durante todo el partido.
En el segundo tiempo y con viento a favor, la escuadra navalina intentó abrir la cuenta y tuvo dos claras en el inicio. Primero Ignacio Flores se sacó al portero Javier Contardo y casi anota el primero, pero su remate se fue por poco desviado. Después Michael Garcés tuvo su oportunidad con ajustado disparo despejado de buena forma por el meta forastero, una de las figuras del juego.
De ahí en adelante el partido entró en una zona de lucha constante con un dueño de casa equivocando el camino a la hora de ir por el gol. El Ancla trató de tocar a ras de suelo, en un césped artificial con mucha agua y con una superficie que pedía a "gritos" un remate de larga distancia. Ese disparo recién llegó en el final a través de Sebastián Moya vía balón detenido. El meta Contardo atajó con rebote incluido ante una delantera navalina poco atenta a la única oportunidad que le entregó el partido.
Pitazo final y reparto de puntos entre navalinos y lajinos. Con la igualdad el Ancla alcanzó la cima del grupo sur con 18 unidades, mismo puntaje que D. Rancagua quien ayer perdió ante CD Meza por 2-1 en calidad de forastero. Tercero se ubica Lota Schwager quien tiene una oportunidad de oro de alcanzar la cima si derrota de visita esta tarde a I. de Cauquenes (16 horas). Laja Histórico marcha en el cuarto lugar con 15 unidades, un punto por arriba de Buenos Aires de Parral quien ayer venció a Pilmahue. Malleco Unido marcha en el sexto lugar con 13 positivos, pero con desafío en casa ante Deportes Tomé (15.30 horas).