Un receso para analizar lo recorrido y recargar energía
Equipos de la zona volverán a la acción el fin de semana del 15 y 16 de junio con el debut en Copa Chile. La primera rueda dejó resultados de todo tipo.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Técnicamente el primer semestre todavía no concluye, sin embargo, los equipos profesionales del Biobío están en modo receso de cara a una segunda parte del año con múltiples desafíos en cada categoría. La zona tiene representantes en todas las divisiones con un presente dispar de cada elenco.
Huachipato. El acero terminó de jugar hace un par de días, específicamente el martes ante Gremio por Copa Libertadores donde dijo adiós en el último partido de la fase grupal. El plantel siderúrgico tiene días libres con un retorno a la acción pactado para el próximo lunes y la mirada puesta en el plano local. La primera rueda dejó al acero en el undécimo lugar con 16 puntos, a dos unidades de distancia de la zona de descenso. Lo positivo para la escuadra siderúrgica es que todavía tiene pendiente el partido ante Ñublense que se disputará finalmente el jueves 20 de junio con la obligación de sumar para escalar en la tabla. La segunda rueda comenzará el fin de semana del 20 y 21 de julio con participación en Copa Sudamericana entre el 17 (ida) y 24 (vuelta) del mismo mes.
Universidad de Concepción. El Campanil jugó por última vez el sábado 1 de junio con empate en casa ante Santiago Wanderers. La igualdad significó rematar en mitad de tabla, bien lejos de zona de descenso y mirando de reojo la parte alta. El torneo de Primera B está liderado por Deportes La Serena con 33 unidades en zona de ascenso directo a Primera División. Después vienen las posiciones de liguilla con siete elencos luchando por la misma cantidad de cupos. El corte está en 22 unidades, a cuatro de distancia del Campanil que cerró la primera rueda con 18 positivos. En la segunda parte del campeonato la misión de Javier Torrente, DT que reemplazó a Darío Lema, es acortar esa distancia en las 15 fechas que se vienen. El torneo se reiniciará el fin de semana del 13 y 14 de julio.
Deportes Concepción. El "León" tuvo un primer semestre de constantes cambios. Comenzó con Christian Lovrincevich, siguió con Felipe Cornejo y ahora busca nuevo jefe técnico. La idea es mejorar lo mostrado en la primera parte del año tras quedar a cinco unidades de la zona de ascenso directo. Los lilas marchan en el sexto lugar con 22 puntos por detrás del líder Deportes Melipilla, Deportes Puerto Montt, San Antonio Unido, Provincial Osorno y General Velásquez. La escuadra penquista necesita recortar puntos y escalar en la tabla en las 13 jornadas que restan, ya que el campeonato de Segunda División sólo entrega premio al primero en la clasificación general, un lugar al que aspiran varios equipos. La segunda rueda comenzará el 13 y 14 de julio.
Fernández Vial. El Almirante volverá a la actividad en Segunda División ese mismo fin de semana, pero con otros desafíos en la tabla. La escuadra aurinegra luchará por evitar el descenso dentro y fuera de la cancha. Hasta el minuto el Almirante está escapando de todo castigo, pero en el horizonte se avecinan castigos administrativos. Una resta de puntos dejaría a la tienda aurinegra en zona de descenso de cara a las últimas 13 fechas del torneo.
Copa chile
Los equipos de la zona por mientras se preparan de cara al debut en la fase zonal de la Copa Chile pactado para el sábado 15 de junio. D. Concepción recibirá a D. Linares, mientras que el resto jugará de visita: Huachipato enfrentará a Presidente Ibáñez en Punta Arenas, la UdeC a Vicente Pérez Rosales en Puerto Montt y Fernández Vial hará lo propio ante Imperial Unido.