Van por ese primer triunfo en Talcahuano que entregue boleto directo a octavos
La usina necesita los tres puntos para asegurar su paso a la otra ronda, mientras que un empate dejaría todo en suspenso. Caso Felipe Loyola desata molestia acerera.
Una cita con la historia, eso es lo que tiene Huachipato esta noche en Talcahuano. La usina afronta su último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la posibilidad concreta de abrochar su paso a octavos final.
Para lograr eso necesita cosechar un triunfo, el primero en Talcahuano en toda su historia en la copa. La usina disputará hoy su noveno partido en condición de local donde registra dos victorias. Los triunfos los obtuvo en la edición de 1975 ante Jorge Wilstermann (4-0) y The Strongest (4-2) de Bolivia en el antiguo estadio Regional de Concepción, mientras que en el puerto cosechó tres empates (Gremio 2013, Estudiantes 2024, The Strongest 2024) y dos derrotas (Caracas 2013 y Fluminense 2013).
"Sabemos lo que significa para el club sacar un buen resultado, es clasificar por primera vez a octavos de final de Copa Libertadores. Nuestro foco es eso, estamos concentrados en el partido, en hacer bien lo que hemos trabajado", apuntó el capitán Claudio Sepúlveda en la previa de un encuentro clave para ambos elencos.
Si Huachipato gana asegura boleto a octavos, mientras que si empata tendrá que esperar el cierre del grupo, algo que recién sucederá el próximo sábado con el duelo entre Gremio y Estudiantes. Los acereros saben que enfrentan a uno de los escollos fuertes del grupo. "El rival tiene mucha jerarquía. Los muchachos están convencidos que también tenemos jerarquía. En nuestra casa y con nuestra gente vamos a ir a buscar el partido. Hay que ser inteligente para aprovechar los momentos de mayor lucidez", comentó Francisco Troncoso, estratega siderúrgico quien hasta último minuto se ilusionaba con contar Felipe Loyola.
"La competencia interna que tenemos es altísima. Al jugador que le toque suplir su posible ausencia lo va a realizar bien. La estructura sostiene las individualidades. Si está bienvenido y si no está le tocará a algún compañero", aportó el entrenador de cara a los esfuerzos por contar con el jugador quien ayer dijo presente en Juan Pinto Durán en los entrenamientos con La Roja.
El rival
"Tenemos las herramientas para defendernos de sus virtudes y atacar sus falencias", agregó Troncoso de cara al duelo pactado para esta noche a las 20 horas en el estadio Huachipato, el último del acero en la fase de grupos de la copa.
"El partido no tendrá nada que ver en relación a lo que sucedió allá (Porto Alegre). Será un encuentro totalmente distinto", cerró el adiestrador acerero.