"Entrenar a las dos partes más importantes del club no es fácil"
Almirante cuenta con el mismo director técnico para ambas ramas. Vial masculino lucha por escapar del descenso, mientras que Vial femenino marcha con tranco invicto en el torneo de Ascenso.
deportes@diarioelsur.cl
Un complejo panorama institucional vive Fernández Vial en la presente temporada. El Almirante se encuentra con una crisis económica y deportiva que se ve reflejado en la cancha. El cuadro aurinegro se encuentra en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones en Segunda División, en puesto de descenso al fútbol amateur, con ocho unidades y a tres puntos de la permanencia.
Una realidad totalmente diferente vive el plantel femenino, que esta campaña anhela con retornar a Primera División, tras su descenso el año pasado. El cuadro que dirige técnicamente Sebastián Ortiz acumula 24 unidades en ocho partidos disputados. Es decir, cosecha perfecta para las penquistas en el Ascenso Femenino. La buena racha se acrecentó el pasado fin de semana, luego de vencer por la cuenta mínima a Rangers de Talca en el Estadio Fiscal de Talca.
No es primera vez que el femenino saca la cara por un Fernández Vial que ha tenido campañas complicas en los últimos años. Esto porque las guerreras, en la temporada 2022, llegaron hasta las semifinales del torneo nacional, mientras que el plantel adulto masculino descendió a Segunda División.
La esperanza
Los 24 puntos en la presente temporada del Ascenso Femenino han generado que la dirigencia de Fernández Vial confié en Sebastián Ortiz para asumir la dirección técnica del primer equipo masculino. El estratega, quien ya debutó el pasado fin de semana en el empate sin goles frente a Deportes Rengo, es la esperanza del Almirante para lograr la permanencia en Segunda División y también para conseguir ese anhelado retorno a Primera División en el campeonato femenino.
"No ha sido fácil esta semana porque he estado en los dos frentes, entrenar a las dos partes más importantes del club no es fácil, hemos tenido ayuda de los profesores. Cuando hay una buena disposición, ganas de querer hacer algo y gente que acompaña es mucho más fácil. Cuando hay una buena disposición se pueden hacer buenas cosas", aseveró Ortiz.
En relación a su arribo como entrenador del plantel masculino, el estratega manifestó que "es un sueño, he estado toda mi vida en Fernández Vial, si bien uno no busca la oportunidad por delante, porque he estado con varios entrenadores, pero cuando sale la oportunidad uno la quiere aprovechar. Se suma a que, si me va bien, le va bien al club. Es maravilloso estar acá, soy vialino, me quiero quedar, independiente de las situaciones que tenemos".
Próximos desafíos
Este fin de semana seguirá la acción para Fernández Vial en sus dos campeonatos. En Segunda División, enfrentará a un rival directo en la categoría, Concón National, a las 20 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández. En el Ascenso Femenino, en tanto, el Almirante recibirá a Ñublense en el Estadio Municipal de Hualpén, a partir de las 16:30 horas. Un fin de semana sin descanso para Sebastián Ortiz.