Colo Colo se mete en la parte alta de la tabla tras vencer sólidamente a Palestino
Los albos mostraron contundencia ante el cuadro tricolor y con 23 puntos se instalaron en el cuarto lugar, solo uno por detrás de la UC e Iquique.
Colo Colo obtuvo ayer un sólido triunfo 2-0 sobre Palestino para llevarse tres puntos que le permitieron escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo uno de Universidad Católica e Iquique y 5 por detrás de Universidad de Chile, el líder. Mientras los visitantes quedaron justo por debajo de su rival.
Ambos equipos llegaron a este duelo muy equiparados: los tricolores en el cuarto lugar con 21 puntos y los albos en el séptimo puesto con 20 unidades. Y el Cacique sumaba un invicto de cuatro partidos tras sumar un empate y tres victorias, la última una goleada por 4-1 sobre Audax Italiano. Mientras su rival venía de ganar a Copiapó por 3-1.
Además ambos comparten escenario en la Copa Libertadores: tienen opciones de avanzar a octavos de final del torneo continental o al menos meterse en la Copa Sudamericana. Todo dependerá de la última fecha de la fase de grupos, que se disputará la próxima semana.
Así, el equilibrio era casi total y se notó en el tenso inicio del encuentro. Hubo ataques de ambos equipos en la cancha del Estadio Monumental hasta que las tribunas explotaron a los 14 minutos de juego en una alegría que fue efímera por el gol de Leonardo Gil que abría el marcador quedó anulado por posición de adelanto.
Festejos reales
Sí pudieron celebrar de verdad los hinchas del cuadro popular a los 38 minutos cuando el delantero Guillermo Paiva venció con un impecable cabezazo al arquero César Rigamonti tras un excelente centro de Cristián Zavala.
Antes de que terminara el primer tiempo, a los 44 minutos, Palestino asustó con un ataque de Junior Marabel, pero se mantuvo el 1-0.
La tranquilidad de la ventaja se perdió rápidamente tras el descanso con un Palestino que salió a atacar con todo y en los primeros minutos de la etapa final, pero se encontró con el murallón defensivo del Cacique, que repelió los constantes ataques tricolores.
Luego el juego por ambos lados se diluyó. Quizás fuera el intenso frío en el recinto de Macul o simplemente que bajó la el nivel futbolístico tras una hora de juego. Lo que no cayó fue el espíritu combativo en la cancha y las faltas comenzaron a sucederse.
Entonces, a los 62 minutos, el entrenador albo, Jorge Almirón, buscó remecer a su equipo y sacó en una sola ventana a Arturo Vidal, Carlos Palacios y Leonardo Gil.
Y obtuvo el resultado deseado pues solo cinco minutos más tarde llegó el 2-0 con un golazo de Oscar Opazo que prendió nuevamente al Monumental.
Parecía el nocaut para Palestino, pero en los descuentos se pudo complicar todo para Colo: el juez Diego Flores cobró un penal a favor de los tricolores que tras revisión del VAR fue desestimado.
Recién entonces los 30 mil hinchas albos pudieron irse felices a sus casas. A abrigarse.