Naval superó a Buenos Aires de Parral y un polémico arbitraje
El Ancla se quedó con la victoria gracias a los goles de Benjamín Rojas, Ignacio Flores y Michael Garcés. Quedó a un punto del líder.
Naval llegó ayer a Parral con una misión: lograr los tres puntos. La escuadra navalina consiguió su objetivo con victoria por 3-2 ante Buenos Aires de Parral gracias a los tantos de Benjamín Rojas, Ignacio Flores y Michael Garcés a los 22', 25' y 57' respectivamente.
El Ancla se impuso durante casi todo juego, un dominio que se vio truncado sólo por el juez del partido: Daniel Parra. La situación más polémica del lance ocurrió a los 37 minutos del primer tiempo a raíz de un tiro libre. El juez cobró falta del navalino Benjamín Rojas sobre Javier Urra, una acción que generó dudas en la parcialidad navalina. En el lanzamiento y con balón en el aire Cristóbal Cea carga en plena área al meta navalino Guillermo Gajardo, una falta destimada por el juez del encuentro y que desató la molestia navalina.
"No me gusta hablar del arbitraje. Nosotros sentímos que el juez era muy fino para ellos y con esas faltas nos sometía en la labor defensiva, era un partido controlado. Cuando termina el primer tiempo nosotros hablamos con los jugadores, les dijimos que no se tenían que descompensar", apuntó Alejandro Pérez, DT navalino.
El adiestrador agregó que "trabajamos bien el partido, esto es mérito de los jugadores que estuvieron finos. Salieron los goles que teníamos trabajados. Nos vamos contentos, pero no confiados. Esto es un gran aliciente para lo que viene".
Con el triunfo el Ancla llegó a 14 unidades, a uno de distancia de D. Rancagua quien lidera la tabla con 15 puntos. El próximo duelo será en casa ante el colista Pilmahue.
14 unidades tiene Naval en la tabla. El líder es Deportes Rancagua con 15 positivos.