Cobresal cae de local ante Talleres y compromete su futuro en la Libertadores
El equipo de Gustavo Huerta perdió 2-0 y se sigue último en el Grupo C.
Una contundente derrota 2-0 recibió ayer Cobresal en el estadio Zorros del Desierto de Calama ante Talleres de Córdoba, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El conjunto visitante empezó siendo muy superior al chileno, manejando la pelota y jugando constantemente cerca del arco protegido por Leandro Requena.
Hasta que, a los 18', el colombiano Kevin Mantilla ganó arriba en un tiro de esquina y con un esquinado cabezazo puso el 1-0 para los cordobeses.
Cobresal reaccionó inmediatamente y, tras un rebote en un tiro libre, encontró la igualdad pero, luego de casi cinco minutos de revisión del VAR, el árbitro terminó anulando el gol.
Como si eso fuera poco, a la jugada siguiente Talleres anotó el 2-0 por medio del paraguayo Ramón Sosa.
Un saque largo del portero Guido Herrera no pudo ser despejado por la defensa local y la pelota le quedó al delantero, que no tuvo problemas para marcar el segundo.
En el complemento, Cobresal se hizo con la posesión y contó con algunas chances de acercarse en el marcador, pero le faltó la precisión para intentar amenazar la victoria del cuadro argentino, que con estos tres puntos llegó a siete unidades y se mantiene como líder del grupo.
El equipo de Gustavo Huerta, por su parte, sigue en el fondo con solo un punto, por lo que necesita un milagro para poder seguir soñando en Copa Libertadores.
En la próxima fecha, a mediados de mayo, Cobresal deberá visitar a Barcelona de Guayaquil, que al cierre de esta edición recibía a Sao Paulo.
En el plano local, los mineros cerrarán el lunes la décima fecha del Campeonato Nacional ante Audax Italiano, en un clave por la parte baja.
1 punto tiene Cobreloa y se mantiene al fondo de la tabla y, por ahora, estaría quedando eliminado de toda competencia.