A las puertas de una nueva historia y con la misma ilusión
Lota Schwager y Naval se alistan para su estreno en el torneo. Grupo Sur también contempla a D. Tomé, R.I de Hualqui y Laja Histórico.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
El torneo de Tercera "B" tiene pactado su puntapié inicial el próximo fin de semana. La edición 2024 tendrá un formato similar al del año pasado, pero con algunos cambios que incluyen más oportunidades de ascenso a final de temporada. La categoría entregará cuatro cupos a Tercera "A", tres para los primeros de cada zona (norte, centro y sur), mientras que el restante para el ganador de un liguilla final estilo playoffs.
En nuestra zona toda la atención estará puesta en el Grupo Sur con 12 elencos de los cuales cinco pertenecen al Biobío: Naval de Talcahuano, Lota Schwager, República Independiente de Hualqui, Deportes Tomé y Laja Histórico.
El Ancla da el vamos al campeonato luego de un extensa pretemporada que contempló varios juegos amistosos. "Tuvimos una gran cantidad de partidos amistosos donde tuve la oportunidad de ver al plantel completo. La carga de 12 partidos creo que fue suficiente para darle ritmo de juego", comentó Alejandro Pérez, DT de Naval de Talcahuano. El adiestrador agregó que esperan "ratificar lo realizado en la pretemporada. No es casualidad ganar 10 de 12 partidos. En la pretemporada no es importante el resultado, pero el obtener triunfos indica que algo estamos haciendo bien".
En el puerto el desafío es el ascenso y para lograr eso el Ancla cuenta con 28 jugadores mentalizados en el mismo objetivo. "Lo queremos lograr en la fase grupal, la idea no es ir a playoffs. Estamos tranquilos de cara al debut. Tenemos las piezas para enfrentar el campeonato. Sumamos nueve incorporaciones con piezas claves para tener ese plus adicional. Dejamos libre el cupo todo competidor, La idea es ir viendo lo que necesitamos", cerró el DT navalino.
¿Y la "Lamparita? "Lo mejor es poder tener un plantel numeroso con muchas alternativas, con jugadores en buen nivel y mucha competitividad", describió Renato Ramos a la hora de afrontar la competencia. El adiestrador minero está tranquilo con el contingente de cara al campeonato, ya que tiene varias alternativas a la hora de armar la oncena titular. "Nos pone en problema a la hora de conformar el equipo titular. En esta pretemporada todos los jugadores han jugado, nos han entregado la información de quienes están presentes. Para uno es gratificante tener un plantel donde uno tiene alternativas. En todas las líneas tenemos competencia", acotó el "Tiburón" destacando la última incorporación minera: Johan Muníves.
"Con Johan conversamos bastante, él tenía una opción real en Argentina en la tercera categoría y con contrato, pero él optó por quedarse acá, cree en el proyecto y en el club. Es importante tenerlo", cerró el DT minero.