La FIFA compensa a Chile y será sede del próximo Mundial Sub 20 en 2025
Postulación fue aprobada de forma unánime. Será la quinta Copa del Mundo en territorio nacional. Pablo Milad agradeció el "voto de confianza".
Sonríe Pablo Milad. Luego de meses de malas noticias, ayer el Consejo de la FIFA, reunido en Yeda (Arabia Saudita), aprobó por unanimidad la postulación de Chile como sede del Mundial Sub 20 de 2025.
"Desde 1962 Chile ha organizado torneos de FIFA al más alto nivel, el más reciente el Mundial sub-17 en 2015. El país combina su experiencia organizativa con la pasión de los aficionados chilenos para ofrecer un fantástico marco para las estrellas del mañana", destacó el suizo Gianni Infantino, máximo responsable del organismo futbolístico.
"Nos vemos en 2025", agregó el dirigente helvético, quien el pasado jueves ya había adelantado que esperaba darle "un regalo de Navidad desde Arabia Saudita" a nuestro país. Cumplió.
Además de las citadas Copas del Mundo de 1962 y 2015, Chile albergó también el Mundial Sub 20 en 1987 y el Mundial Sub 20 Femenino de 2008. De esta forma, será el quinto campeonato de esta magnitud en territorio nacional y el próximo año deberían quedar zanjadas las sedes.
De esta forma, se concreta la esperada "compensación" de parte de la FIFA con nuestro país luego del desaire que significó quedar fuera de la organización del Mundial adulto de 2030, que se organizaba en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.
Hace dos meses y medio, Chile quedó marginado sin consulta ni aviso previo.
"voto de confianza"
Tras el anuncio, sacó la voz Milad, quien destacó el "voto de confianza" de la FIFA con nuestro país y elogió la capacidad organizativa de Chile.
"Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país (...) Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026", señaló Milad en declaraciones divulgadas por la ANFP.
"Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia", concluyó.
Formato
Al igual que en el Mundial Sub 20 jugado este año en Argentina, en el de 2025 participarán 24 equipos. Asia, África, Concacaf y Conmebol contarán con cuatro selecciones, Oceanía con dos y Europa con cinco. A ellas se les suma el país anfitrión.
Desde 2025 en adelante, el Mundial Sub 20 se disputará todos los años.