Colo Colo busca cerrar el año ganando la Copa Chile y a la espera de renovar al DT
Los albos enfrentan a Magallanes para buscar el único título de la temporada. Quinteros aún no da luces sobre su futuro y lo buscan de Argentina.
Este miércoles, desde las 19:00 horas, Colo Colo y Magallanes disputarán la final de Copa Chile en el estadio Tierra de Campeones.
La última oportunidad de la temporada para que los albos consigan un título frente a un rival que descendió de categoría, pero que a principio de año le ganó la Supercopa.
Más allá de la definición en el norte, al Cacique le preocupa la conformación del plantel para el 2024 y la continuidad del entrenador Gustavo Quinteros.
El DT argentino-boliviano aseguró tras la última fecha que "yo estoy feliz acá en Colo Colo, en Chile, en Santiago".
"Los proyectos deportivos son muy importantes para mí, y supongo que también para la gente y los directores. El proyecto tiene que ser más fuerte, más ambicioso y ojalá llevarlo a cabo si soy el entrenador. Si no, será otro", agregó.
En esa línea, una de las exigencias del estratega sería apuntar a competir en Copa Libertadores, donde comenzarán en la segunda ronda y deben avanzar dos llaves para entrar a fase de grupos.
Sin embargo, Quinteros también podría partir al extranjero después de su proceso en Macul.
En Argentina aseguran que el DT es opción en Racing de Avellaneda, equipo que se encuentra buscando un estratega después de la renuncia de Fernando Gago.
Por otro lado, en Brasil también especulan por un posible interés de Gremio en el defensa del Cacique Maximiliano Falcón.
El zaguero uruguayo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero los clubes pueden negociar para que se vaya al Brasileirao.
Sufrimiento carabelero
El rival de Colo Colo para el miércoles, Magallanes, emitió un comunicado tras descender donde agradecen a todos los hinchas del club.
"Es el momento, también, para pedirles disculpas por nuestros errores, por quizás no haber tomado mejores decisiones, pero les podemos asegurar que en todo momento nuestra intención fue buscar siempre lo mejor para este club", dice la misiva.
Además, el equipo agrega que "nos duele en los más profundo haber descendido y duele mucho más cuando pensamos en todos los que aman a Magallanes y lo consideran como algo especial en su vida".
"Les prometemos trabajar más fuerte que antes y hacer nuestro mejor esfuerzo, para que en doce meses más, la Academia vuelva donde tiene que estar", cierra el texto.
El goleador de Magallanes Joaquín Larrivey expresó su gratitud con el club y expresó su deseo de buscar el ascenso.
"Le manifesté al presidente la intención de seguir en Magallanes en el proyecto del año que viene, independiente de la categoría", aseguró a TNT Sports.