Eva Green y su personaje de Milady de Winter: "Es una sobreviviente increíble"
La actriz francesa protagoniza la segunda parte de la saga de Alexandre Dumas, que llega el jueves a salas nacionales.
Basada en la segunda parte de la saga de Alexandre Dumas, este jueves llega a las salas nacionales "Los tres mosqueteros: Milady", nuevamente dirigida por el director galo Martin Bourboulon.
En esta entrega de los estudios Pathé, "Milady de Winter", el personaje de la antagonista de los mosqueteros, lo conduce la actriz francesa Eva Green, quien a estas alturas de su carrera se ha vuelto una especialista en dar vida a mujeres malvadas. Esta vez se mete en la piel de Milady de Winter, una bella espía al servicio del cardenal Richelieu.
Roles de villana
Eva Green debutó hace 20 años de la mano de Bernardo Bertolucci en "Soñadores", fue chica Bond en "Casino Royale" y ha estado bajo la dirección de Tim Burton en varios de sus filmes. Consultada por esta vuelta a hacer cine en su patria, Green dice que encantada lo hace. "Me encantaría hacer mis películas en Francia pero depende del material que me envíen. A veces la gente no piensa en mí, no sé porqué, quizás porque vivo en Londres y mi apellido quizás confunde... pero definitivamente quiero trabajar más en Francia".
La parisina ha dicho a la prensa que la intensidad de los roles de villana le sirven para lidiar con las emociones diarias y en la promoción de este filme salta la pregunta de qué tan cercana se siente al personaje de Milady.
Entre sonrisas dice que "por suerte que no soy como ella en mi vida, pero lo que amo realmente de esta versión del personaje es que no es alguien cien por ciento malvado, tiene capas que la hacen más humana y en esta segunda entrega descubrimos los demonios que la persiguen y sus heridas. Eso es algo que no hemos visto en otras versiones, eso es muy atractivo", destaca la actriz, aludiendo a las interpretaciones que han hecho del personajes actrices como Lana Turner, Faye Dunaway, Raquel Welch y Milla Jovovich .
"Hay algo muy libre en ella" afirma sobre su personaje, "es una mujer que no tiene miedo, a quien no le importan las convenciones y sostiene cierta masculinidad en su proceder. Pelea como un hombre y no le importa lo que la gente piense, eso se ve muy feminista, especialmente para esa época", admite. "El rol es un regalo para cualquier actriz, es tan icónico este papel y el peligro es que siendo un rol tan conocido no quieres caer en el cliché de la mujer fatal, eso es muy retador en alguna medida", reconoce la actriz.
Hermosos valores
Consultada sobre la vigencia en nuestros días de una historia como la de los mosqueteros no duda en atribuirlo a los "hermosos valores" que nos trae la historia de estos soldados: honor, coraje, amistad, desafiar a la muerte. "Ellos son héroes, reales héroes y creo que esta adaptación es la mejor que hemos visto, y no lo digo porque esté promoviendo la película, estos mosqueteros son más humanos y reales, no le temen a sus zonas oscuras, el personaje de Athos está muy atormentado, se puede ver por lo que está pasando, es descorazonador, y las mujeres que aparecen son más que bellos vestidos", dice aludiendo al personaje de la Reina de Francia que interpreta Vicky Krieps.
A los mosqueteros los encarnan taquilleros actores franceses: Vincent Cassel es Athos, Pio Marmai es Porthos, Romain Duris es Aramis y el joven D'Artagnan es Francois Civil. Consultada sobre a quién prefiere de ellos, la actriz dice no tener predilección: "Son todos maravillosos y tienen distintas facetas. Athos es sombrío y extremadamente sensitivo; D'Artagnan es joven y lleno de inocencia; Aramis es afable y algo intelectual y Porthos está lleno de vida, le gusta la comida y el sexo, están llenos de colores, los amo a cada uno de ellos"
Sobre su relación con Alexandre Dumas cuenta que lo primero que leyó de él fue "El Conde de Montecristo", un libro que la cautivó y que leerlo fue "una especie de fiebre", además agrega que no le cabe duda que si Dumas estuviera vivo se interesaría en dirigir películas.
Como buena película de acción, las piruetas, luchas cuerpo a cuerpo y destrezas con armas fueron pan de cada día durante el rodaje y la preparación física fue constante. "Fue un desafío excitante, amo como actriz entrenar y tener avances cada semana, ganar fuerza y habilidades, creo que eso también me ayuda a construir el personaje", reflexiona la actriz.
Sobre los apegos maternales del personaje, que los tiene porque es madre de un pequeño, la actriz no quiere adelantar mucho sobre eso. "Quizás si hacemos otra película podremos ver la historia de Milady, su nombre real es Anne de Breuil".
-¿Qué aprendiste con esta experiencia?
-Cuando se encarna a un personaje emprendes un viaje del que a veces no estás muy consciente. Lo que amo de Milady es que es una sobreviviente increíble, una mujer muy fuerte, desearía tener algo de esa fortaleza, sin matar personas obviamente (risas), realmente admiro su resiliencia.