Pellegrino y su futuro: "El silencio (de Azul Azul) habla por sí solo"
Por primera vez el entrenador de Universidad de Chile expresó sus sentimientos respecto de lo vivido este año. "Me hubiera gustado tener una respuesta", afirmó.
Este fin de semana se disputa la penúltima fecha de un Torneo Nacional que ha sido mediocre para Universidad de Chile. Y pese a que desde hace meses que se habla de que Mauricio Pellegrino no seguirá en la banca azul, recién ayer el DT argentino manifestó sus sentimientos respecto de lo que ha vivido, con críticas a la dirigencia por el silencio respecto de su futuro.
"Yo no he tenido ninguna conversación y el silencio también habla por sí solo y es una actitud; no hacer nada también es una actitud. Me hubiera gustado tener una respuesta al respecto porque la institución se lo merece y se está perdiendo tiempo, pero es lo que me toca en este rol de entrenador, en semanas de incertidumbre", afirmó respecto de la nula comunicación con Azul Azul.
"No son preguntas para mí; son para la dirección del club. Es normal que pase en esta etapa del año, que se empiecen a barajar nombres. Para mí, en todo caso, es más importante qué podemos dejar nosotros para el año próximo que el futuro entrenador o qué va a pasar con Pellegrino", añadió.
"Los que terminamos contrato a final de temporada tenemos la obligación, por dignidad, de trabajar y competir hasta el último día. Después del año difícil que hemos tenido, ustedes nos han dicho que hemos roto un récord de estar seis meses, bueno llegar a los 12, con todas las adversidades y superarse es muy bonito. Este equipo nunca me ha fallado en el compromiso. El hincha también ha acompañado", dijo para cerrar el tema.
Pero también se refirió al duelo de mañana contra Cobresal (18:00), puntero que de ganarle a la U daría un gran paso hacia el título pues mantendría al menos una diferencia de dos puntos sobre Colo Colo y Huachipato.
"(Podemos ganar) mostrando nuestra mejor cara. Hemos mostrado argumentos futbolísticos en los últimos cuatro partidos. Todos los equipos nos jugamos cosas, el cómo manejamos la ansiedad y la responsabilidad es parte importante, tiene que ver con la mentalidad, que es algo que hemos hablado mucho", señaló al respecto.
Pelea por no caer
Mientras mañana podría definirse el título, hoy la lucha estará en evitar el descenso con tres duelos a las 18:00 horas. Aunque Curicó Unido ya está sentenciado y su duelo de hoy contra Palestino solo podrá servirles a los árabes para subir en la tabla.
Los que sí se jugarán la vida son Deportes Copiapó y Magallanes. Los atacameños (30 puntos) visitarán a Universidad Católica con la ventaja de que no hay ninguna opción de que caigan a Primera B hoy. Y una victoria les aseguraría la permanencia.
Más complejo es el panorama para la Academia (26) que está obligada a ganarle a Audax Italiano para mantener viva su esperanza. Una derrota la hace bajar de inmediato y un empate solo le servirá en caso de una caída copiapina para respirar hasta la última fecha.