El Ancla define su destino en la liguilla de ascenso de Tercera "B"
Naval recibe esta tarde a P. Talagante con la obligación de dejar los tres puntos en el puerto. La cita está pactada a las 18 horas en El Morro.
Sin margen de error, así está Naval de Talcahuano de cara a las últimas fechas de la liguilla de Tercera "B". La escuadra del puerto necesita cosechar la máxima cantidad de puntos en la recta final del campeonato que se disputará íntegramente en 35 días.
La primera "final" la tendrá hoy ante nada menos que el colista de la tabla: Provincial Talagante. La escuadra capitalina cierra la clasificación general con siete positivos, dos puntos menos que el Ancla que marcha en mitad de tabla con nueve unidades. Los navalinos llevan tres victorias en la fase final, una de ellas la logró de visita ante la escuadra capitalina en el reinicio de la liguilla de ascenso.
El encuentro ante el colista está pactado para esta tarde a las 18 horas en el estadio El Morro donde la obligación es dejar en casa los tres puntos. De ahí el calendario indica cara a cara ante rivales directos en la lucha por el ascenso con cuatro partidos en diciembre y uno en enero del 2024.
El 9 de diciembre enfrentará a Gol y Gol en calidad de forastero, mientras que una semana después volverá a casa para recibir a Constitución Unido. Ese encuentro lo más probable se dispute el viernes 15 de diciembre a raíz del Plebiscito Constitucional pactado para el domingo 17 de diciembre. De ahí el Ancla tendrá que jugar a mitad de semana previo a Navidad. El miércoles 20 de diciembre Naval tiene cita ante Lota Schwager en el estadio Federico Schwager, un duelo clave para navalinos y mineros.
El año lo cerrará en el estadio El Morro el miércoles 27 de diciembre, previo a Año Nuevo, con duelo ante CSD Ovalle por la penúltima fecha del campeonato.
La temporada concluirá de visita el 6 de enero del 2024 ante nada menos que uno de los punteros de la liguilla: Imperial Unido.
Calculadora
Naval tiene 9 puntos en la clasificación general y el desafío es descontar unidades con los dos equipos que marchan en el primer y segundo lugar, las dos posiciones que por ahora entregan ascenso.
En caso de no terminar en los primeros dos lugares la escuadra de Alejandro Pérez tendrá que luchar por concluir en el tercer o cuarto puesto y quedar a la espera de un cambio de bases desde Anfa. Se especula que el organismo podría ampliar el número de ascensos, así como lo hizo la temporada pasada, con uno o dos cupos extra.
Lo claro para el Ancla es que sin triunfos en la recta final de campeonato no tendrá premio de ascenso.
9 puntos tiene Naval en la liguilla de ascenso de Tercera "B". Acumula tres triunfos y cinco derrotas en total.