José Luis Sierra se deja querer como nombre para La Roja y Milad afirma que "no hay apuro"
El "Coto" señaló que es un orgullo que su nombre esté entre los candidatos "sea verdad o mentira". El presidente de la ANFP mantiene la calma.
Aunque parece que hubiera pasado mucho más tiempo, hoy se cumplen dos semanas desde la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección chilena en medio de la última fecha doble por las Clasificatorias en que la Roja consiguió apenas un punto de seis posibles y se instaló en el octavo lugar de Sudamérica, fuera de cualquier opción de llegar al Mundial de 2026. Y probablemente la sensación de lejanía de ese momento tenga que ver con la cantidad de nombres que han sonado para reemplazar al argentino.
Ricardo Gareca, Gabriel Heinze, Gustavo Quinteros, Jorge Sampaoli, una posible continuidad del interino Nicolás Córdova y también José Luis Sierra son algunos de los que han sido mencionados para hacerse cargo de un equipo lleno de problemas. Y precisamente este último se refirió ayer a la opción de tomar la Roja.
En el programa Independencia Hispana, el Coto afirmó que "para mí que mi nombre suene en la Selección, sea verdad o mentira, es motivo de orgullo. Si uno repasa los últimos entrenadores son todos extranjeros, entonces que aparezca mi nombre es un orgullo".
Y añadió que "no me cierro a ninguna posibilidad a partir de enero, a entrenar en Chile o afuera. Todo va a depender del lugar y las condiciones, y de la confianza que tengan para apostar por mi trabajo".
Pero también expuso que "tengo una posibilidad en Zamalek de Egipto. Es un equipo muy grande en África y hartas veces campeón de la Champions africana. Es un equipo grande e importante, pero no tengo decidido lo que haré. Hasta enero no tomaré ninguna decisión".
Sin ansiedad
Quizás la urgencia sea lo que más complique las opciones para conseguir un buen entrenador, pues el presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, afirmó ayer que "tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar que todos creen. Hay técnicos (disponibles), eso es bueno. Hoy en día hay una diversidad de técnicos y vamos a buscar la mejor opción para Chile".
El dirigente, quien reiteró que Berizzo vivió "una situación complicada en lo humano" y que "había un ambiente muy tenso", también planteó que "nosotros nunca le hemos cerrado la puerta a nadie, eso es una política nuestra. Uno de los aspectos (necesarios) es conocer el fútbol chileno, el fútbol sudamericano, tener cierta experiencia, tener un buen manejo estratégico de lo que son los partidos, leer, saber interpretar y cambiar o improvisar cuando no resulta. Esas son facultades que debe tener el técnico".
E insistió en que "Nico Córdova está confirmado como técnico del Preolímpico", independiente si se cierra un seleccionador antes de enero.
Quien sí fue descartado es Quinteros, que no les llena el gusto a los encargados del fútbol nacional.