Va por la revancha en casa: María José Mailliard irá por esa anhelada medalla de oro
Tras obtener presea de plata en la jornada de ayer en C1 200 metros femenino, la canoísta buscará el primer lugar junto a Paula Gómez en C2 500 metros.
"Quería dejar el oro en casa. Sabía que la cubana había ganado el Mundial hace poco, pero para mí nadie es invencible". Las declaraciones de María José Mailliard, una vez finalizada la competencia de canotaje de C1 200 metros femenino en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Coté, sin dudas, quedó con hambre de más. Anhelaba la medalla de oro, sin embargo, no pudo ante la cubana Yarisleidis Cirilo en la final de ayer. Una definición que, probablemente, se convierta en la final de los Juegos Olímpicos París 2024.
La cubana de 21 años logró un registro de 45.87, aventajando a María José por 0.31 segundos. Una diferencia suficiente para que la actual campeona del mundo se quedara con la medalla de oro en San Pedro de la Paz. El podio lo completó la canadiense Sophia Jensen con un crono de 46.87.
"Estos Juegos (Panamericanos) tenían un sabor especial. Creo que si me hubiese ido con un oro habría cerrado un gran año, después de ganar el Mundial y las medallas en las Copas del Mundo", manifestó Coté Mailliard, quien agregó que "hay tanta gente pendiente de nosotros y el apoyo de la gente. Sé que mi carrera estaba muy difícil, había tres clasificadas a los Juegos Olímpicos, incluyéndome, pero yo venía con la cabeza a ganar, no había otra opción, por eso me emociono".
Mailliard continuó con su análisis y detalló que "pensé que podía lograrlo, pero se me fue la de oro. Tengo mucha ilusión con los Juegos Olímpicos, a pesar de este segundo lugar. Lo cerrado que llegamos me da mucha ilusión de que venimos haciéndolo muy bien".
"Han sido tiempos difíciles. Los últimos meses también tuve muchos problemas, pero nosotros los deportistas nos caracterizamos por ser fuertes y lo importante es seguir trabajando. Quedé segunda y no me gusta, me carga el segundo lugar, pero la única forma es trabajar más duro para que la próxima vez sea el primero", culminó la exponente del Club Piragüistas de Laja, quien había avanzado en la final, tras conseguir el segundo lugar en la clasificación.
HOY TENDRÁ REVANCHA
Para las 10:10 horas está pactada la final de C2 500 metros en la Laguna Grande. María José Mailliard buscará ese oro que tanto pretende en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 junto a su compañera Paula Gómez. En la definición, también se medirá ante la cubana Yarisleidis Cirilo, quien hará dupla con Franchesca López.
No será la única definición donde haya presencia nacional. Y es que el chileno Michael Martínez disputará la final de C1 1000 metros masculino, mientras que Fernanda Iracheta y Maira Toro buscarán el oro en K2 500 metros femenino.