Con gira a Argentina: Michael Muñoz se integra al cuerpo técnico de "Las Diablitas"
DT de Concepción Country Club participó de viaje a San Luis, donde dirigió una serie de duelos. "La idea de la Federación es continuar entregando más oportunidades y experiencias de juego".
Michael Muñoz vive un buen presente en lo deportivo. Luego de su tercer lugar junto a Concepción Country Club en el Torneo Nacional de Primera División, el entrenador nacional participó de una gira a San Luis, Argentina, donde estuvo a cargo de la categoría Sub-14 y ayudante técnico de las series Sub-15 y Sub-18.
Mike, quien también es jugador en el club penquista, ya había trabajado en la selección nacional, específicamente en Las Diablas, donde trabajó como ayudante junto a Sergio "Cachito" Vigil y Diego Amoroso. En la actualidad, y luego de un llamado de Alfredo Castro, head coach de las selecciones nacionales, aceptó la propuesta para participar de la gira a Argentina como integrante del cuerpo técnico de las selecciones formativas femeninas.
"La situación me dejó muy contento y con buenos y positivos resultados en todo sentido. Acciones que me ayudan también a validar mi trabajo esfuerzo, dedicación y compromiso con este deporte", manifestó Mike Muñoz en diálogo con EL SUR, quien además dio a conocer que "los objetivos de esta gira en sí no eran buscar resultados numéricos, lo más importante era buscar entregar nuevas experiencias de roce internacional para las jugadoras de todas las categorías".
"Mi staff y familia del Concepción Country Club sin duda me complementan para que se haya generado está nueva posibilidad de participar en esta gira de los seleccionados de damas menores, así también el trabajo que realizamos con mi equipo en IND, en donde trabajo con el Programa Promesas Chile y potenciamos el deporte", complementó.
Objetivos
Mike Muñoz, además, reveló que "la idea de la Federación es continuar entregando cada vez más oportunidades y experiencias de juego a todos los jugadores y jugadoras de los diferentes procesos y edades. La apuesta está en que mientras más roce y juego internacional se pueda entregar a los deportistas, el nivel mejora considerablemente en base a la necesidad de lo deportivo, para ir buscando o apuntando a escalar el nivel de juego en todo lo que ello requiere".
En relación a sus proyecciones en la disciplina y en la dirección técnica, el entrenador de Concepción Country Club expresó que "en lo personal mis objetivos y desafíos como entrenador están ligados en forma general a seguir desarrollando y potenciando el hockey en todas las regiones de Chile y, por qué no, apuntar en algún momento a tener otra posibilidad de estar dentro de otros procesos o giras con selección nacional".