"León" apunta a su manada para completar el primer proceso de levantamiento de capital
Lilas buscan vender las 11 mil acciones que quedan a disposición. "A muchos hinchas les gustaría tener voz y voto en una junta accionista y este modelo lo permite", apuntó Gabriela Parra, presidenta de D. Concepción.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Deportes Concepción está a un paso de cerrar la temporada. El "León" enfrentará mañana a Deportes Melipilla en lo que será su último partido en el campeonato de Segunda División 2023. A nivel deportivo el año comienza a decir adiós con una recta final donde gran parte de la atención estará puesta en la parte administrativa con recaudación de recursos para seguir potenciando la SADP lila.
Lo primero es cerrar el proceso de levantamiento de capital, una etapa que todavía tiene 11.142 acciones a la venta. El llamado es para accionistas nuevos, principalmente hinchas y socios lilas que todavía no han adquirido acciones que tienen un valor de $8.000. "Sabemos que el hincha cuando se necesita siempre está, así lo ha demostrado desde el 2016 hasta la fecha", comenta Gabriela Parra presidenta Deportes Concepción con el deseo de completar con éxito la primera parte del levantamiento de capital.
Si se completa la venta los lilas tendrían 89 millones de pesos a disposición para cumplir con las obligaciones y concretar sus proyectos como potenciar el fútbol formativo y también pagar gastos operacionales.
"Tenemos como plazo el 31 de octubre. Después tenemos que comenzar a realizar el segundo proceso de levantamiento de capital que parte en noviembre", agregó la presidenta lila sobre un proceso que en palabras simples consiste en la recaudación de dinero por parte de una sociedad (SADP) con el fin de obtener mayores recursos para concretar iniciativas.
Voz y voto
"El deseo es que sean hinchas quienes adquieran las 11 mil acciones disponibles", apuntó Gabriela Parra con el objetivo de ser un complemento al trabajo que lleva a cabo Víctor Rubio, máximo accionista del "León" en este momento. El empresario llegó a principio de año a la institución penquista con un aporte clave en lo económico y administrativo que poco a poco entregó resultados deportivos.
"Acá la historia no termina con la llegada de un inversionista, este es un camino que comenzamos a construir juntos como socios e hinchas. Tenemos seguir que trabajando con nuestro socio estratégico Víctor Rubio. La idea es que también nosotros podamos participar activamente del proceso de crecimiento del club con su SADP".
A mitad de año se llevó a cabo una junta de accionistas con varios socios e hinchas lilas que compraron acciones el año pasado. La idea es que más personas se sumen al proyecto con un apoyo económico que da voz y voto a la hora de tomar determinaciones claves en el fútbol profesional.
"Es importante que los hinchas se hagan cargo y asuman la responsabilidad que tienen con su club. Esto no tiene que ser sólo asistir al estadio, a muchos hinchas de otros equipos les gustaría tener voz y voto en una junta accionista de una Sociedad Anónima Deportiva y este modelo lo permite. Para lograr eso se necesita que la gente se interese en formar parte de este modelo", destacó la presidenta del "León".
Cabe recordar que el actual proceso comenzó hace un buen tiempo, incluso se podría decir que partió con la desafiliación con periplo en Tercera División hasta el 2019 y con una primera estadía en el fútbol profesional en la temporada 2020.
"La gente está entendiendo que esto es un proceso. Estamos en un crecimiento continuo y vamos bien encaminados", comenta Gabriela Parra ya con la tranquilidad de una mayor solidez deportiva y que quedó demostrada con la campaña del segundo semestre donde la escuadra de Christian Lovrincevich arrasó.
"Tenemos una estructura orgánica que es fuerte. Tenemos un área deportiva que se estructuró hace poco y que está dando resultados positivos. Vamos en la mitad del camino", cerró la presidenta con el deseo de cumplir la primera etapa de levantamiento de capital para de ahí dar el vamos al segundo proceso de cara al 2024 donde el objetivo será uno sólo: gritar campeón y quedar a un paso de Primera División.