Chile cumple frente a Perú y logra su primer triunfo en Clasificatorias
La Roja ganó por 2-0 con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez para meterse en la pelea por un cupo en el Mundial de 2026.
Chile tuvo ayer una prueba de fuego frente a Perú, un rival directo en la pelea por clasificar al Mundial de 2026, pero que fue inferior en el estadio Monumental y La Roja terminó ganando por 2-0 para revivir la ilusión de ir a la cita planetaria.
Ante la ausencia de Arturo Vidal por su lesión en la rodilla, EduardoBerizzo, que también tenía su propia prueba de fuego, eligió a Víctor Felipe Méndez como su reemplazante, ya que Charles Aránguiz tuvo problemas físicos y quedó en la banca.
Las complicaciones para la Roja llegaron temprano, porque a los 13 minutos se tuvo que ir reemplazado Matías Catalán debido a una lesión en la pierna derecha y en su lugar ingresó Paulo Díaz.
Después de un inicio flojo, cerca de la media hora llegaron los mejores momentos de la Selección. Primero a BenBrereton le anularon un gol tras una habilitación de Diego Valdés, pero justo antes de que el futbolista del América tocara el balón, alcanzó a cruzar la línea de fondo y, por un rebote en un rival, el árbitro cobró tiro de esquina.
En esa jugada posterior, Rodrigo Echeverría quedó solo frente al arco tras el centro, y cuando definió con un zapatazo, el portero Pedro Gallese tapó el disparo con la cara.
A pocos minutos del cierre de la primera etapa, Valdés tuvo una de las ocasiones más claras con un remate que alcanzó a sacar el arquero tras un buen centro desde la izquierda de Ben Brereton.
La Selección nacional iba en notorio crecimiento, pero otra vez los problemas físicos golpearon la puerta. Guillermo Maripán se tiró al piso e incluso pidieron el cambio, pero aguantó hasta el entretiempo para ser reemplazado por Matías Fernández.
Perú fue más bajo
La segunda mitad empezó igual que la anterior y Chile decayó respecto a todo lo que había crecido en ataque.
El juego se volvió lento y el partido empezó a exigir modificaciones, mientras Perú se dedicaba a cuidar un valioso empate como visitante.
Después de mucho rato sin peligro y cuando parecía que venían los cambios, Alexis Sánchez apuró un córner y la defensa visitante, desconcentrada, no vio entrar por el segundo palo a Diego Valdés al área chica y definió tras un leve cabezazo de Pulgar para decretar la apertura del marcador.
Buscando un refresco, Berizzo mandó a la cancha a Alexander Aravena y Aránguiz por Brereton y Méndez. Más tarde ingresó Marcelino Núñez por Valdés.
Los cambios dieron resultados en La Roja, aunque no de inmediato, porque Perú en la búsqueda del empate tuvo algunas ocasiones de riesgo que fueron bien contenidas por la zaga local.
Los espacios que dejó en defensa el equipo de Juan Reynoso le sirvieron a Chile para liquidar el partido. En una salida rápida de Aravena por banda izquierda, el delantero de Universidad Católica centró para su excompañero de club, Marcelino Núñez, quien a pesar de no tener actividad desde la doble fecha clasificatoria anterior, definió con calidad para decretar el triunfo por 2-0.
La Selección quedó con cuatro puntos en el quinto lugar de las Clasificatorias y el partido del martes contra Venezuela será clave para las pretensiones del equipo de Berizzo.
La figura del partido, Diego Valdés, señaló a la señal televisiva que "trabajé mucho para esto. Día a día me preparo al máximo, estoy muy contento por mí y mis compañeros"-
"Tuvimos muchas chances de gol el primer tiempo, pero estábamos tranquilos, sabíamos que se iba a dar. Nos faltaba ganar, darle una alegría al público acá que se lo merece", selló el jugador.