Un tiro libre de Gil salva a un Colo Colo que ve cada vez más lejana la corona
El mediocampista empató el duelo ante Copiapó a cinco minutos del final. Quinteros lamentó la falta de gol y cargó contra el arbitraje.
Un sufrido empate a 1 rescató ayer Colo Colo en el estadio Monumental ante el complicado Deportes Copiapó, resultado que frena al "Cacique" en su objetivo de alcanzar a Cobresal y seguir luchando por el título del Campeonato Nacional.
Para el duelo, postergado de la décimo sexta fecha, Gustavo Quinteros mandó a la cancha una formación inédita, con Fernando De Paul; César Fuentes (Óscar Opazo se lesionó en el calentamiento), Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya.
Tanto Damián Pizarro como Jordhy Thompson, marginados por indisciplina en el último partido, reaparecieron en el banco de suplentes.
Apremiado por su situación en la tabla, Copiapó salió a presionar arriba al "Cacique" y exigió a De Paul con disparos desde fuera del área.
Pero a partir de los 15' se instaló el dominio de los albos. También en ese momento se produjo la jugada más clara del primer tiempo. Un buen desborde de Bolados terminó con Fuentes pegándole mordido al travesaño. En el rebote, Moya fusiló al portero Espinoza, que respondió de forma brillante.
Llegaron los goles
Para la segunda parte, Quinteros mandó a la cancha a Thompson, quien inmediatamente empezó a marcar las diferencias por el sector derecho del ataque colocolino, pero Espinoza se mostró muy seguro cada vez que fue exigido.
Un par de ataques peligrosos de Copiapó obligaron al entrenador albo a seguir moviendo el equipo, haciendo ingresar a Pizarro y Alexander Oroz.
El joven delantero tuvo una gran jugada personal que Espinoza salvó de milagro, mientras el mal estado de la cancha del Monumental se empezó a hacer notar.
A los 76' un contragolpe conducido por el genial Jorge Luna terminó con Maximiliano Quinteros abriendo la cuenta con un cabezazo perfecto. El gol de Copiapó se celebraba también en El Salvador, ya que Colo Colo no conseguía acercarse a Cobresal.
Pero, a 5' del final, Gil clavó un tiro libre de 25 metros para poner el empate definitivo, resultado que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos.
El equipo de Ivo Basay, si bien salió de la zona de descenso, quedó con 23 puntos, uno sobre Magallanes que tiene un partido pendiente. El "Cacique", por su parte, quedó tercero con 36 pero está a 10 unidades de Cobresal.
Tras el encuentro, Quinteros cargó contra sus delanteros y contra el árbitro. "Tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras y no lo hicimos (el gol). Ellos llegaron una vez y nos hicieron el gol", dijo.
"El árbitro favorece a los equipos que vienen (al Monumental). Se tiran, no le saca amarilla, no adiciona minutos", agregó el DT.