Melita y Antonia Abraham festejan en Belgrado y de reojo miran a París
Las sampedrinas brillaron en el W2- y ganaron su heat. Ahora las nacionales necesitan entrar a la final o quedar dentro de las 11 mejores duplas para abrochar boleto a los JJ. OO.
Ayer el remo nacional tenía toda su atención en el mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Serbia. A las 4.47 hora nacional las remeras sampedrinas Melita y Antonia Abraham daban el vamos a su participación en Belgrado con competencia en categoría W2 (dos sin timonel) en el segundo de los cuatro heats clasificatorios a la fases finales con 22 botes en aguas europeas.
Las nacionales, como de costumbre, no defraudaron con un primer lugar en el heat 2 en una reñida competencia ante representantes de Grecia, Estados Unidos, Alemania, Bielorrusia y Francia.
Las embajadoras del Biobío lograron un crono de 7:12.97, marca que sirvió para superar a las estadounidenses Alison Rusher y Meghan Musnicki (+0.42) quienes terminaron en el segundo lugar y a las griegas Evangelia Anastasiadou y Christina Ioanna Bourmpou (+0.87) quienes culminaron en la tercera ubicación.
"Muchas felicidades a estas dos grandes que siguen en la siguiente fase a semifinales en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia", publicó la Federación de Remo en sus redes sociales, destacando el logro de las sampedrinas que quedaron a un paso de abrochar su boleto a la máxima cita deportiva a nivel planetario: los Juegos Olímpicos París 2024.
"Clasificar a París para nosotras es un sueño", comentó Antonia Abraham en la previa de la cita en Belgrado agregando que junto con Melita es un "objetivo en el que llevamos trabajando desde hace muchos años, desde pequeñas. Siempre hemos querido estar juntas en unos Juegos Olímpicos en el dos sin timonel y también en una final olímpica, y ahora tenemos la oportunidad de clasificar y lograrlo".
Con el primer lugar las mellizas Abraham aseguraron pase directo a la semifinal con el boleto olímpico a la vuelta de la esquina.
Si las remeras sampedrinas consiguen ingresar a la final o culminar dentro de los 11 mejores tiempos en semifinales obtendrán pasajes a París 2024.
Las semifinales se disputarán el jueves en horario por confirmar con toda una región y un país atento al desempeño de las mellizas Abraham.