"No deseo apresurar decisiones, ya que la dinámica política es muy cambiante"
El independiente Mario Gierke cuenta que su gestión como concejal y sus tres períodos de alcalde lo han entusiasmado con la política y el servicio público, "porque esto es muy satisfactorio y estimulante, el como una gestión puede influir positivamente en una comunidad".
Afirma que eso le hace pensar que es posible emprender otra gestión de servicio público en la política regional o nacional, "quedando a disposición siempre de la ciudadanía, que con su voto debe decidir". Aclara que se encuentra enfocado en cerrar su gestión, "pero eso no obsta para que surjan ideas sobre posibles caminos políticos. No deseo apresurar decisiones, ya que la dinámica política es muy cambiante".
Sobre su reemplazante, plantea que hay un perfil visto para poder candidatear cuando corresponda y que los desafíos que asumirá antes de marcharse del municipio tienen que ver con mejorar la iluminación de los espacios públicos, retomar un proyecto de estadio, inaugurar la biblioteca municipal, pavimentar caminos rurales y buscar un terreno que permita la instalación de un hospital de mediana complejidad. El tren de pasajeros a Cabrero es otra tarea que impulsará.