Punto de oro para quedar con la primera opción de lograr boleto a la liguilla de ascenso
Penal en el minuto 96 de Alexander Merino dejó al Ancla a un paso de clasificar a la otra etapa. En la última fecha de la fase grupal recibe a Malleco Unido.
Ayer a eso de las 17 horas se escuchó un grito de desahogo en Talcahuano y Constitución. Era el gol de Alexander Merino en el minuto 96 que significaba la igualdad 2-2 para Naval ante un duro escollo como Constitución Unido. El Ancla sufrió toda la tarde en el estadio municipal Enrique Donn Müller de Constitución, dentro y fuera del campo de juego. Es que la atención estaba puesta en tres canchas con partidos en simultáneos de resultados negativos desde el comienzo.
La primera estocada de la tarde se produjo a los 8' con un dudoso penal a favor de Constitución Unido. El juez del encuentro cobró falta a Alexander Merino transformada en gol por Jarol Chamorro. El Ancla dominaba las acciones hasta ese minuto, incluso tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a través de Iván Salamanca e Ignacio Flores antes de los 3'.
El elenco de Alejandro Pérez tuvo que esperar cerca de 30 minutos para tener la primera oportunidad de empate. Primero lo tuvo en los pies de Jonathan Valdebenito, mientras que después Michael Garcés tuvo la igualdad con un remate en el horizontal. Cuando el empate parecía cosa de tiempo llegó la segunda estocada del dueño de casa a los 40' con un golazo de Bastián Henríquez, quien picó el balón en una cancha donde el juego a ras de suelo era casi imposible por el agua y el barro.
A esa hora Imperial Unido se imponía ante Buenos Aires en Parral, mientras Malleco Unido hacía lo propio ante un débil Mulchén Unido en Angol. Esa combinación desplazaba al Ancla de clasificación directa a la liguilla de ascenso.
Flores y merino
El Ancla logró el descuento en el tercer minuto de tiempo agregado del primer tiempo. Fue gracias a un jugadón de Jonathan Valdebenito quien por la izquierda se inventa un espacio y saca un centro a la cabeza de Ignacio Flores quien marca el primero para la escuadra del puerto.
El segundo tiempo fue una verdadera batalla por lado y lado. Tarjeta roja para Jarol Chamorro por codazo sobre Paredes y roja para Valdebenito por el lado navalino. A los 75' llegó otra cartulina roja para el dueño de casa por posible simulación de Bastián Henríquez con una falta que pareció penal a primera vista. El juez del encuentro dio 10 minutos de tiempo agregado con Naval volcado en el área de Constitución. Minuto 93' jugada asociada entre Flores, Salamanca y penal sobre Ignacio Farías transformado en gol por Alexander Merino.
Con este empate el Ancla queda segundo con 38 puntos, con un positivo de ventaja de su próximo rival: Malleco Unido (37). Esa "final" se jugará el próximo fin de semana en el estadio El Morro.