Manchester City se estrena en la Supercopa de Europa ante Sevilla
El primerizo campeón de Champions se enfrenta al siete veces ganador de Europa League, ambos con el objetivo de sumar el primer título de la temporada. Los ingleses perdieron a De Bruyne.
El Manchester City y el Sevilla, vigentes ganadores de la Champions League y de la Europa League respectivamente, disputarán en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, Grecia la Supercopa de Europa 2023; una cita en la que se estrena el conjunto inglés y que jugará por séptima vez el español, que la ganó la primera y perdió en las otras cinco.
El equipo que dirige Pep Guardiola se estrenó en el palmarés de la Champions tras vencer en la pasada final al Inter de Milán por 1-0, con lo que será su primera participación en la Supercopa, mientras que el Sevilla ganó su final a la Roma en la tanda de penales (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con 1-1.
Ese triunfo supuso su séptimo título en la segunda competición continental y ganarse el derecho a estar en la Supercopa en otras tantas ediciones, de las que ganó en 2006 al imponerse al Barcelona por 3-0 y la perdió en cinco (2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).
El vencedor relevará ahora en el palmarés al Real Madrid, que se quedó con la edición de 2022 al Eintracht de Frankfurt por 2-0.
Guardiola dijo en la previa que "para estar en este partido tienes que haber ganado la Champions o la Europa League, lo que no es fácil. Quizás para el Sevilla es más sencillo, porque han ganado la Europa League muchas veces".
"Son un equipo que cuando juegan bien, ganan. Tienen carácter, resiliencia. Tengo la sensación de que es un equipo que puede ser muy peligroso contra nosotros. A mí me hace muy feliz jugar este partido, porque eso quiere decir que ganamos la Champions. Ahora hay que aprovechar esta oportunidad, porque nunca sabes cuándo volverás a tenerla", manifestó.
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, señaló que mantendrán su idea de juego porque "no se puede cambiar tu forma de jugar en tres días por tener delante al mejor de Europa, sería trastocar mucho. Hay una identidad como equipo y hay que mantenerla en el terreno".
De bruyne lesionado
Kevin de Bruyne, volante y figura del Manchester City, pasará por el quirófano por el problema en los isquiotibiales que sufrió el viernes ante el Burnley y podría estar entre "tres y cuatro meses de baja".
Guardiola confirmó que la mala noticia, aunque dijo que aún no deciden qué hacer con el belga. "Tenemos que tomar una decisión. Estará varios meses fuera. Tomaremos la decisión en los próximos días. Una operación es una operación, serían tres o cuatro meses de baja", dijo el entrenador español.
Agregó que "la lesión de Kevin es un golpe muy grande, es una gran pérdida. Si está fuera mucho tiempo es un golpe muy duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos alternativas, pero De Bruyne es irremplazable".