"Nos alegra el comportamiento que está teniendo el equipo en su conjunto"
Almirante acumula cuatro duelos consecutivos sin derrotas y se instala en la parte alta del torneo. DT vialino valora el rendimiento de sus pupilos.
"Fue un partido sufrido y muy difícil. Sirve para ratificar que tenemos un buen plantel", apuntó el estratega Jonathan Orellana tras la última victoria de su escuadra en el campeonato de Segunda División. Es que Fernández Vial viene de una dulce victoria por la cuenta mínima ante General Velásquez, un resultado que viene a ratificar el buen momento vialino.
"El primer desafío era concretar y después sostener. Comenzamos bien el primer tiempo, después con la expulsión de Carlos Gómez tuvimos que modificar. Es una característica del plantel adaptarse a situaciones, dentro de eso modificamos algunas cosas. En el segundo tiempo pudimos manejar el juego. Si bien el rival tuvo tres oportunidades, lo pudimos sostener hasta el final", aportó Orellana destacando una de las zonas más sólidas del Almirante en lo que va de temporada: el sector defensivo.
Los aurinegros registran la segunda valla menos batida del certamen con apenas 12 goles en contra en 19 juegos. "Somos un equipo difícil de enfrentar, fuerte defensivamente. Los números así lo indican", comenta el DT con el deseo de seguir consolidando el juego.
"Estamos en el cuarto lugar y muy contentos de lo que están haciendo los jugadores, de todas las alternativas que tenemos", especialmente con los dos refuerzos: Nozomi Kimura y David Llanos. El defensa y delantero llegaron para aportar experiencia a un plantel vialino de mucha juventud. "Era lo que buscábamos, ya que nuestro plantel es súper joven. Hay tres o cuatro jugadores de experiencia sin contar los refuerzos. Ellos (Kimura y Llanos) nos dan en esta segunda parte del campeonato la lectura de juego que necesitamos. Nos dan una pausa ante la impulsividad de la juventud que muchas veces no nos permite manejar situaciones. Nos están dando la jerarquía para competir. Es un complemento al trabajo de Carlos Gómez y Nery Veloso. Esperamos pronto tener a Claudio Muñoz (capitán) para así terminar el torneo de buena manera y con una buena imagen. Tenemos varios jugadores afuera. Los que están entrando están realizando su mayor esfuerzo y están logrando competir".
Recta final
Restan siete fechas para el final del campeonato. El Almirante está lejos de la zona de descenso y el objetivo es terminar lo más cerca del puntero Deportes Limache.
"Nos alegra el comportamiento que está teniendo el equipo en su conjunto. Es un grupo súper respetuoso y cree en lo que estamos haciendo", complementa Orellana de cara a los últimos 21 puntos en juego.
El próximo desafío del Almirante será en casa cuando reciba el domingo 27 de agosto a Trasandino.