El Superclásico se jugará en Santa Laura y Mateos sale en defensa de Pellegrino
"La idea es crecer en lo individual, en lo grupal, para respaldar al DT en la cancha", dijo el argentino. Duelo con Colo Colo se jugará el 2 de septiembre.
Con el siempre difícil Superclásico a la vuelta de la esquina, Universidad de Chile atraviesa un complicado presente en el Campeonato Nacional. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino lleva cuatro derrotas al hilo, resultados que lo han visto caer desde la cima del torneo hasta la octava posición.
A pesar de esto, en el plantel azul respaldan lo que hace el entrenador argentino y asumen su responsabilidad. "Creo que la autocrítica la debemos hacer nosotros. Lo del DT lo verá otra gente, nosotros debemos tratar de respaldarlo y es evidente que en el último partido no lo hicimos. La idea es crecer en lo individual, en lo grupal, para respaldar al técnico en cancha", dijo ayer Federico Mateos en conferencia de prensa.
"Creo que no estamos en un gran nivel, es evidente. Las derrotas lo dejan reflejado, pero es el momento de agarrar toda la bronca que tenemos y tratar de revertirlo. El equipo es el mismo que estaba peleando arriba y es momento de corregir todo lo malo que hemos hecho", agregó el volante.
Mateos también brindó su apoyo al cuestionado CristóbalCampos, uno de los más apuntados tras la derrota 5-2 ante O'Higgins. "Es un gran arquero" y "no es el único responsable de los goles", fueron parte de sus dichos.
La U enfrentaría el lunes a Curicó Unido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, situación que todavía se está negociando pero que no tiene tanta importancia para el ex Ñublense. "Somos un equipo grande y debemos demostrarlo en cualquier cancha, no tener más excusas", aseguró.
Vuelta a santa laura
El duelo ante los curicanos, por la vigésima primera fecha, marcaría la salida de la U del estadio Santa Laura, donde han disputado la mayoría de sus encuentros de local este año.
Sin embargo, los azules volverán al recinto de Unión Española para el encuentro ante Colo Colo, por la vigésimo tercera fecha, programado para el 2 de septiembre a las 15:00.
Fue la ANFP la que oficializó el recinto y horario del Superclásico, partido al que la U llegará con un historial abrumadoramente negativo e, incluso, quizás sin entrenador.
Y es que según reportaron varios medios, el duelo ante Curicó podría sentenciar la suerte de Pellegrino en el banco azul. Un mal resultado ante los curicanos dejaría al argentino sin la posibilidad de romper la racha de la U de 10 años sin celebrar ante su archirrival por el Campeonato Nacional.
La última victoria data del 5 de mayo de 2013. Fue un 3-2 para el equipo dirigido en ese entonces por Darío Franco, con dos goles de Juan Ignacio Duma y otro de Charles Aránguiz. Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida anotaron para Colo Colo, duelo que terminó con el propio Muñoz y Luis Mena expulsados.