Vidal candidatea a Ronnie Fernández para la Roja luego de enfrentarlo y perder
El volante del Atlético Paranaense se mostró como buen perdedor tras ser eliminado de la Copa Libertadores por el Bolívar del exazul.
No se puede decir que Arturo Vidal ha sido siempre un buen perdedor. Durante su carrera ha tenido varios episodios en los que ha expresado su pica contra rivales, hinchadas opuestas e incluso entrenadores, como el último episodio en que trató de "perdedor" al DT Jorge Sampaoli tras abandonar el Flamengo, pese a que fue el estratega que lo condujo hacia la obtención de dos Copas América con la Selección chilena.
Sin embargo, quizás le llegó una madurez repentina, pues tras ser eliminado con el Atlético Paranaense de la Copa Libertadores ante el sorprendente Bolívar de La Paz, el volante nacional tuvo elogiosas palabras para el delantero Ronnie Fernández, estrella del elenco boliviano.
El cuadro celeste ganó 3-1 como local con dos goles del nacionalizado chileno. Y tras caer 2-0 en Brasil fueron a la definiciones desde el punto del penal, que favoreció al equipo de Fernández por 5-4.
Tras ello además de lamentarse por la eliminación y quedarse "con que hicimos un gran esfuerzo", el Rey Arturo aseguró que "con Ronnie tenemos una buena amistad. Él se ve muy bien, es el goleador de su equipo y le deseo mucha suerte. Ojalá siga en este nivel y pueda estar en la Selección".
El exatacante de Universidad de Chile, que partió por líos internos en el plantel azul, aceptó de buena gana los halagos y afirmó que se debe mantener la humildad y añadió que "el rival era un tremendo equipo con referentes del fútbol mundial y nosotros hicimos nuestro trabajo. Se demuestra que el chico le puede ganar al grande".
Los que sí se burlaron de Vidal fueron los hinchas de Flamengo, su último club, quienes recordaron que el volante había prometido vengarse de Sampaoli ganando la Libertadores. "¿Quién era el perdedor?", preguntaron en redes sociales.
Sueñan con alexis
Mientras tanto, Alexis Sánchez, con el puesto asegurado en la Roja de Eduardo Berizzo, sigue sin definir su futuro. Y ayer nuevamente apareció la opción de que se acerque al Inter de Milán.
Según el diario italiano Corriere della Sera, el DT lombardo Simone Inzaghi tiene planeado armar un equipo muy ofensivo en el que ya tiene a los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa y al francés Marcus Thuram. Además espera sumar al español Álvaro Morata o al iraní Mehdi Taremi.
Y para coronarlo todo, el medio afirma que "Inzaghi sueña con un cuarteto integrado por Lautaro, Thuram, Taremi (o Morata) y Alexis Sánchez.
Paralelamente, donde ya no quieren nada al Niño Maravilla es en Marsella. Según el medio RMC de Francia, los fanáticos del Olympique están "disgustados" con el chileno por la forma en que salió del club pese al apoyo incondicional de sus hinchas.