RN se molesta con Boric por dichos sobre diputada Cordero
Bancada lo acusa de "mera opinología en redes sociales". La desaforada diputada dijo: "No me callarán jamás".
La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) envió una carta al Presidente Gabriel Boric expresando su "molestia" por un tuit en el que el mandatario opinó sobre el desafuero de la legisladora María Luisa Cordero, quien ayer dijo: "No me callarán jamás".
Tras el desafuero decretado por la Corte Suprema, y luego de que RN respaldara a Cordero, Boric escribió en su Twitter: "Qué lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre x un disparo de una lacrimógena (senadora Fabiola Campillai). Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia".
"Nos parece injurioso y gratuito que por cuestionar el desafuero de la diputada María Luisa Cordero se nos acuse de fomentar la violencia o de revictimizar a la senadora Fabiola Campillai", indica la carta de RN, donde descartan "la normalización de la violencia" o "la apología a la misma. Por el contrario, tal como lo hemos señalado en otras ocasiones, reiteramos la impropiedad de las declaraciones de la diputada Cordero, lo que no obsta a que critiquemos fuertemente la decisión de desaforarla".
En la carta a Boric, la bancada RN califica sus declaraciones "destempladas" e "impropias de un Jefe de Estado que debe redoblar esfuerzos por recuperar la confianza de la ciudadanía producto de una gestión gubernamental fuertemente atravesada por episodios de corrupción como pocas veces se ha visto en la historia institucional chilena".
También las definen como "meros ejercicios de opinología por medio de redes sociales en los que se ataca al partido con representación parlamentaria más grande del país".
Cordero, por su parte, se pronunció sobre el desafuero en una declaración dirigida a "Chile" en la cual asegura que acatará "lo que resuelta la Corte Suprema", al tiempo que califica como "inaceptable" la sanción que está recibiendo "a raíz de un comentario emitido en un medio de comunicación": "No me callarán jamás y esta censura que desea la extrema izquierda no la logrará, ya que seguiré con más fuerza que nunca desenmascarando a quienes intentan apropiarse de los recursos de nuestro país".