El León de Collao deja la zona de descenso después de 140 días
Con goles de Torres y Vargas, el elenco lila logró tercer triunfo al hilo y por primera vez en cinco meses deja la zona roja de la Segunda División.
El 19 de marzo, Deportes Concepción cayó en casa por 3-2 ante Trasandino de Los Andes por la cuarta fecha del torneo de Segunda División, alcanzando por primera vez en la temporada la zona de descenso de la categoría.
140 días después, con dos cambios de técnico y doce fechas en el último lugar de la tabla de posiciones, el León de Collao alcanzó su tercera victoria consecutiva este domingo ante Provincial Osorno por 2-1, y dejó la zona roja. Una inyección anímica para el plantel, cuerpo técnico y los más de cinco mil hinchas que llegaron al Ester Roa Rebolledo.
El elenco dirigido por Christian Lovrincevich debió trabajar el encuentro y recién en el minuto 88 lograron desequilibrar el marcador en su favor. El grito de gol de Gabriel Vargas sin camiseta -lo que le valió la expulsión- y la explosión de júbilo en una hinchada que por meses sólo ha sufrido a nivel deportivo, coronaron un domingo perfecto para toda la familia lila.
Un triunfo visagra
El arranque para el León de Collao fue complejo, ya que los Toros abrieron la cuenta rápidamente: a los 8', cuando Diego Bielkiewicz aprovechó una pelota suelta en el área rival para batir la portería de Manosalva y poner cuesta arriba el marcador.
Tras la apertura de la cuenta, los lilas adelantaron las líneas e intentaron inquietar el arco rival con Sebastián Torres y Gabriel Vargas como principales agentes ofensivos. De hecho, ambos fueron protagonistas del empate para los locales, ya que, tras una falta en contra de Vargas en el área, Torres anotó la igualdad a los 27 minutos vía lanzamiento penal.
En el complemento, ambos elencos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, sin embargo, la impericia de los delanteros y la precisión de ambas defensas arrastraron hasta el epílogo del encuentro la definición.
Fue en el minuto 88 cuando Gabriel Vargas anotó el 2-1 aprovechando un centro de Gary Tello y con un potente remate de cabeza sentenció un triunfo que vale mucho más que tres puntos. Explosión de júbilo en la galería, camiseta fuera y expulsión para el capitán lila, para un final que la parcialidad felina esperó por semanas.
Deportes Concepción alcanza los 17 puntos y después de cinco meses dejó la zona de descenso, en un positivo presente con tres triunfos consecutivos y una parte final de temporada donde deberá mantener el nivel y la cuota de fortuna para evitar una cuarta temporada de tensión hasta el final en Segunda División.
La próxima fecha el León de Collao deberá visitar a San Antonio Unido (sábado 12, 15.30 horas). Otra final para acercarse a la permanencia.
17 puntos suma en la presente temporada