Nico Ruiz regresa a su tierra natal para presentar "Cadillac"
El ex The Voice Chile promete un show de larga duración, haciendo gala de su voz y su gran cercanía con el público.
espectaculo@diarioelsur.cl
En épocas de ritmos urbanos y donde otros géneros musicales van cediendo un poco de terreno a estos sonidos, con una voz potente y una presencia escénica que derrocha carisma, Nico Ruiz va por otro camino. O al menos, intenta una interesante fusión.
Precisamente, su más reciente sencillo -titulado "Cadillac"- combina influencias del jazz y el pop con un ritmo más urbano. Al mismo tiempo y sumado a su profunda voz, se suma el acompañamiento de vientos, coros góspel y violines.
De acuerdo al músico penquista, "la canción nace de que cuando fui eliminado de The Voice y de una sensación de que siempre he amado la música de los años 50. Eso, obviamente, te hace sentir un poco de soledad musical, porque es algo que nadie más está haciendo. Fue ahí cuando tomé mi guitarra, estaba en la azotea de un edificio con esa sensación de desánimo".
"No por la eliminación, sino por la sensación de haber dejado de creer en lo que hacía. Me sentía un poco perdido y tenía esas ganas de irme del lugar. Hacia una época que nunca vivió, pero que -sin embargo- llevo en la sangre y nací con ella", señaló.
Con inspiraciones como Frank Sinatra, C. Tangana o Elvis Presley, según reveló, la canción es algo "que salió del corazón".
De la mano de este single, el cantante regresa a su ciudad natal para presnetarse mañana, desde las 20.30 horas, en Teatro Marina del Sol. Disponibles en ticketpro.cl, las entradas van de los $22 mil 400 a los $55 mil.
Profeta en su tierra
Compuesta en Santiago, antes de regresar a su natal Concepción luego de su participación en The Voice, la canción ahonda en el constante coqueteo del músico con la década de los 50 y 60, y también en su rápido ascenso a la fama.
Y es que el joven penquista, de solo 22 años, participó en el programa de talentos en año pasado. Pese a no ganar, si alcanzó amplia notoriedad por su voz y su gran carisma.
"He enfrentado todo esto con la cabeza hacia arriba, aceptando que esto es por y para la gente que me escucha. Esto nació, precisamente, para entregar, eso e s lo que siempre me ha motivado", detalló.
Con gran claridad al momento de hablar, la fama -según aseguró- no ha sido un problema, ya que el público "es demasiado cercano y valora mucho lo que hago. De la misma forma que lo hago con ellos. Nada ha cambiado desde el día en que empecé a hacer música, solo mi felicidad y la que le he entregado al resto"
Todo con cerca de una hora y 20 minutos de duración, el show en Concepción ahonda mucho más que lo que se pudo ver en el programa, ya que -al ser un formato televisivo- Ruiz nunca pudo expresarse como quiso hacerlo.
Precisamente, hace un año y luego de salir de The Voice, el músico volvió a su ciudad natal con un concierto repleto en el Teatro UdeC. "Desde ese momento empezamos a hacer giras por Chile. Este será un show donde prometo un coro góspel, una orquesta, pero -más que nada- música que sale del corazón y que es real", puntualizó.
Luego del concierto del concierto de mañana, el 17 de septiembre Ruiz partirá rumbo a República Dominicana para presentarse en el Hard Rock de Punta Cana. En lo que será su primer concierto fuera del país.
"Esto marca un hito en mi vida y carrera, pero más en mí como persona, no me gusta separar mi carrera de mi vida. Es un gran logro del que estoy muy contento", agregó.
En esa misma línea, más allá de asegurar que "me da miedo responder", no oculta sus ganas de llegar al Festival de Viña. "Soñar es gratis y creo que Viña sería sí o sí uno de los escenarios que me gustaría pisar con mi orquesta", aseveró.