Debuta "El Purgatorio", el estelar del 13 comandado por Ignacio Gutiérrez
El programa saldrá al aire este jueves con un formato que el conductor asegura que sorprenderá.
espectaculo@diarioelsur.cl
Cathy Barriga y Anita Alvarado serán las primeras invitadas a "El Purgatorio", el estelar de Canal 13 que invita a un par de famosos al set para ficcionar su muerte y luego someterlos al juicio popular de irse al Cielo o al Infierno.
La llamada "Geisha Chilena" estará junto a la ex alcaldesa de Maipú compitiendo por ser la ganadora de la jornada en la que pondrán a prueba su credibilidad ante el público.
El programa tendrá humor a cargo de los comediantes Daniela "Chiqui" Aguayo y Luis Slimming y también aportará una ventana hacia el Más Allá con las médiums Marjorie Ulloa y Vanessa Daroch.
Estelar en vivo
El conductor del espacio, Ignacio Gutiérrez cuenta que este estreno es el mayor desafío de su carrera. "Cuando partí haciendo programas franjeados, a los 22 años, tenía una maleta llena de sueños y básicamente no había nada que perder. Después, cuando pasé al área de estelares, donde estuve cerca de 12 años, también era algo nuevo porque nunca había trabajado en estelares. Hoy día estoy más grande y este momento tiene otra connotación, que tiene que ver con mi retorno a la televisión en este formato porque creo que hoy necesitamos entretener a las personas, y que Canal 13 apueste por estelares en vivo y que piense en mí, para mí es un gran honor".
-Tu programa marca el regreso de los estelares en vivo y en directo al canal, ¿cómo asumes esa responsabilidad?
-¿La idea es ponerme más ansioso no? (risas). Me estoy preparando mucho junto al equipo, tenemos ensayos porque nuestra escenografía es de un tipo que nunca había visto. También tengo el desafío de ser yo mismo sobre el escenario, allí hay un trabajo que estamos haciendo con el equipo y creo que se está logrando increíblemente. Estoy muy feliz, no es nervio, es ansiedad porque parta y que hayan vuelto las cosquillas en el estómago por mi amor por la tele me parece una cosa mágica.
Gutiérrez adelanta que el programa es glamoroso y que esta ficción pondrá a los invitados ante su muerte y los enfrentará con diversas situaciones, algunas tensas, otras íntimas "y les podría decir que hay una sección que a la gente, y a mí particularmente, me da mucho terror, esa es la palabra".
El rol del público
El público en la casa y el que estará en vivo, será el llamado a evaluar a los invitados. "Ellos deberán considerar quién fue más honesto, a quién consideran más cercanos. Los famosos se juegan harto porque quien se va al Cielo tiene una cercanía muy grande con la audiencia y el que se va al Infierno va a quedar al debe. Creo que algunos de los que se van al Infierno podrían tener repechaje pero eso no depende de mí", explica.
-Cuéntame sobre las médiums
-La sección de las canalizadoras, Marjorie Ulloa y Vanessa Daroch, me genera terror. Cuando llegan ellas trato de alejarme porque siento que me van a decir algo de una persona muy querida que me está esperando arriba. Como en este programa el que gana se va al Cielo, al Paraíso, lo que preguntamos es quién está esperando a los invitados allá y en algunas oportunidades que he estado con ellas creo que lo que se generará al aire es un momento bien extremo (...) ellas hacen un trabajo bien desde el alma.
-Háblame sobre la participación de los comediantes
-Encuentro tremendamente talentosos a los dos y es súper bueno trabajar con personas a las cuales uno admira. A Luis, lo conocía menos, pero conocía su trayectoria también como guionista y comediante, y con Chiqui tuve la oportunidad de trabajar en el "Buenos días a todos" y me encantó. Todo el mundo me decía "pero cómo quieres a la Chiqui de panelista" y tuve que hacer una lucha bastante grande para que se incluyera porque yo no sabía cuando la conocí, el año que estuvo en el Festival de Viña con esa polémica rutina, no la vi porque no estaba en Chile ese verano. Le tengo un cariño muy grande por razones personales y profesionales. En la sección que tiene con Luis no voy a pegar tarjetazos ni pararlos, ellos corren libremente porque Chile ha cambiado en distintos aspectos y en el humor hay que ser más libres.
-¿A qué nos invitas este jueves en la noche?
-Mi invitación es a que se conecten con un programa que es pura entretención, hecho por profesionales y con un look que creo les va a encantar (...) con adrenalina, vértigo, luz y mucho glamour.