Sampaoli dejaría Flamengo tras grave incidente entre su preparador físico y Pedro
Pablo Fernández le dio un puñetazo al goleador tras el duelo de ayer y luego pidió disculpas. El ex DT de Chile señaló que "la violencia no es solución".
Todo pintaba bien. Flamengo remontó sobre el final para imponerse 2-1 como visitante ante el Atlético Mineiro, ubicándose momentáneamente en el segundo lugar del Brasileirao en una semana clave: por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores recibirá a Olimpia.
Sin embargo, tras el duelo en el que no participaron ni Erick Pulgar ni Eduardo Vargas, una de las estrellas del "Fla" lanzó una grave acusación contra uno de los miembros del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.
Pedro, quien estuvo con Brasil en el Mundial de Qatar, denunció a través de redes sociales que fue agredido con un golpe de puño por el preparador físico del ex DT de Chile, Pablo Fernández.
Según informó Globoesporte, el colaborador del casildense cuestionó duramente al delantero por haberse sentado en el banco de suplentes y no seguir calentando, situación que habría escalado tras el pitazo final y que obligó incluso a la intervención policial.
"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara por Pablo Fernández (...) La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie", fue parte del mensaje de Pedro en redes sociales.
Ante esto, y según el medio brasileño, el plantel del elenco de Río de Janeiro habría exigido la salida de Sampaoli y su cuerpo técnico del club.
Sin embargo, según reflejó la prensa brasileña, el club solo despedirá al PF y la decisión de continuar o no la tendrá el propio entrenador.
Se especuló que, en caso de que el ex DT de la "Roja" no continúe, su lugar sería tomado por Rogerio Ceni.
Rompen el silencio
Sampaoli también acudió a redes sociales para referirse a lo ocurrido. "No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol (...) Lo que pasó ayer (sábado) me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan", partió diciendo.
"Todos tenemos derecho a cometer errores, porque tenemos la posibilidad de transformarnos, para ser mejor (...) Soy el líder de este equipo y me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Los entrenadores trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas", continuó.
Sampaoli, de igual forma, dejó en claro que piensa continuar al mando del "Mengao". "No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos, para unirnos, para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto", cerró.
El otro gran protagonista de la historia, Pablo Fernández, emitió un comunicado público en el que pidió disculpas por lo acontecido. "Podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es disculparse. A Pedro, a mis compañeros y Flamengo", dijo a modo de introducción.
"Entré al vestuario muy molesto, con ganas de resolver la situación enseguida y lo hice mal (...) me sentí muy dolido por una situación y reaccioné de la peor manera. He estado pensando en lo que pasó durante horas y desearía poder retroceder en el tiempo. Pero no puedes. Lo que existe es el presente y el futuro. Eso es pedir perdón y volver a intentarlo", explicó.