Andes Motor, el especialista en camiones, celebra el Día del Camionero 2023
La compañía exhibe uno de los catálogos más generosos de la industria nacional, con una robusta oferta para todas las necesidades, en la que destacan unidades propulsadas por diésel, gas y electricidad.
Andes Motor, el especialista en venta de camiones, festejó el Día del Camionero 2023 con la mayor oferta de soluciones para el transporte liviano, mediano y pesado. A través de sus marcas Foton, Maxus, Iveco y Sany, la firma es una de las principales proveedoras de este tipo de vehículos en Chile.
"Saludamos a todos los camioneros en su día, reforzando nuestro compromiso por ofrecer el catálogo de camiones más robusto y dinámico de Chile. Apostamos por el desarrollo del país y su matriz productiva con las soluciones de transporte más eficientes, vanguardistas y sustentables del mercado, entregando una serie de alternativas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes", enfatizó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.
La oferta está compuesta por el amplio catálogo de Foton, marca que se posicionó entre los primeros 10 actores del mercado de camiones al cierre del primer semestre de la temporada. Su sólido desempeño se ha reflejado en la clase livianos, en la que se ha consolidado entre los cinco actores más relevantes, con una cuota de mercado superior al 10%.
Su line up parte con el S513 de la línea Aumark-S, modelo que ha sido diseñado para el uso urbano y el movimiento de cargas livianas. Para más capacidad, Foton dispone del S614, mientras que la variante 613 destaca por su cabina doble, transformándolo en el compañero ideal para el traslado de carga y cuadrillas.
En el segmento mediano, Foton también es un jugador relevante con modelos versátiles como el S915, S1016L y el 1217 que permiten el movimiento de cargas más pesadas y de mayor volumen. Cierra el segmento el S815 en su variante Tolva que permite el traslado de material y diferentes tipos de áridos.
Para satisfacer las necesidades de faenas de alta exigencia está también la gama cargo, que componen 1319, 1421, 1825 y 2025. Todos estos productos han sido diseñados para cumplir con todas las exigencias de cualquier negocio, con altos estándares de seguridad y calidad.
La marca representada y distribuida por Andes Motor resalta además en el segmento de los pesados y tractos con la línea Auman, que ofrece los modelos tolva en sus alternativas denominadas 3938 y 4146. En la gama tracto destacan los modelos 1944, 2544R, 2546 y 2556 para viajes de larga distancia.
Otra de las firmas emblemáticas de Andes Motor es la marca de origen italiano Iveco, cuyas soluciones las encabeza el buque insignia, el tractocamión S-Way, disponible en cuatro versiones, además de las líneas Trakker y Tector.
Uno de los elementos diferenciadores de la familia S-Way es su edición propulsada por gas natural licuado (GNL). La tecnología del vehículo reduce en hasta 95% la emisión de gas particulado y de dióxido de carbono (CO2) al ser utilizado con biometano.
La versión ofrece las mismas prestaciones que las versiones con motor diésel y su confiabilidad está totalmente validada por más de 1.000 millones de kilómetros recorridos y la fabricación a nivel mundial de más de 45.000 unidades de su tipo desde mediados de los 90.
El modelo fue diseñado específicamente para el transporte de larga distancia, con la mejor autonomía de su clase. Sus depósitos de última generación para un máximo de 1.080 litros garantizan rangos de hasta 1.600 kilómetros. Además, integra un modo silencioso, con el cual solo emite 71 decibeles (dB), de acuerdo con el test Piek Quiet Truck.
Liderazgo en electromovilidad
En su calidad de principal impulsor de la electromovilidad en Chile, el portafolio de vehículos eléctricos de Andes Motor, también resaltan unidades como el liviano Foton e614, una de las más recientes incorporaciones, que destaca por su propulsión 100% eléctrica. Con la misma tecnología, destaca el tractocamión eAuman, que admite una carga de 38.100 kilos y cuyo paquete de baterías de 282 kWh promete una autonomía de hasta 160 kilómetros.
A través de Maxus, Andes Motor exhibe el catálogo de camiones 100% eléctricos más grande del país, con ocho variantes. El modelo que abrió esta transición hacia la electromovilidad es el ET-2549, variante para alto tonelaje que actualmente es parte de la flota de SQM en el norte.
Otro de los modelos 100% eléctricos es el Maxus ET-916, un camión tipo chasis cabina que destaca en trabajos de logística o movimientos en ciudad, por su potencia, agilidad y autonomía. Por otro lado, en el segmento de camiones pesados, encontramos una variante 100% para faenas, como la Tolva ET-4849 8x4, modelo que está pensado para trabajos intensos, con su capacidad de carga de 30 toneladas (20 m3), y potencia de 490 CV y 2800 Nm de torque, disponibles desde el primer momento de aceleración, que permiten mover cargas sin dificultad.
Otra de las más recientes novedades de Andes Motor fue el primer camión mixer eléctrico de Chile, particularmente el modelo SY408C-8FBEV/SK. Se trata de un mezclador de cuatro ejes, premunido de una hormigonera con capacidad real para 8 m³ de material, con un peso de 3.400 kilos y una inclinación de 16 grados.
Su motor eléctrico ofrece una potencia nominal de 360 kW y un torque máximo de 2.400 Nm. Equipado con un paquete de baterías de litio-ferrofosfato, es capaz de almacenar 350 kWh. El vehículo incluye dos pistolas de carga tipo CCS 2 y su tiempo de recarga mínimo se estima en 90 minutos.