Huachipato recibe a O'Higgins: un partido para recuperar terreno y confianza
Acereros vienen de cuatro partidos consecutivos sin victorias en Primera División. "Estamos en un momento en que los resultados no son los deseados", apuntó Gustavo Álvarez, DT.
"Quiero enfocar esta conferencia en lo más importante y en lo que estoy enfocado es en lo futbolístico", señaló Gustavo Álvarez en la última cita con la prensa en medio de una semana con bastante ruido externo.
El estratega acerero no se refirió a la noticia que lo tuvo como protagonista en la semana sobre una posible renuncia a la banca acerera. "Voy a contestar preguntas relacionadas con el juego", agregó el DT de cara a un partido ante O'Higgins de vital importancia a la hora de recuperar terreno en la tabla y para la confianza.
"Estamos en un momento en que los resultados no son los deseados. El rendimiento del equipo ha estado por debajo de partidos anteriores. Creo que la única solución es el trabajo para resolver cuestiones futbolísticas", apuntó el DT a la hora de analizar los últimos encuentros.
Las estadísticas muestran cuatro duelos consecutivos sin victorias con dos últimos tropiezos en el inicio de la segunda rueda. "Los últimos dos partidos estuvimos bajos en el rendimiento. Son cosas normales en el fútbol que se tienen que resolver con trabajo y decisiones".
Álvarez sostuvo que "no pudimos imponer la propuesta de juego. Quizás con la U. de Chile fueron 45' minutos por lado de imposición, pero no nos alcanzó. Con Cobresal se sostuvo hasta los 30', después nos fuimos desdibujando. El juego no se puede imponer por segmentos, tiene que ser en gran parte del partido".
La cima
A pesar de los resultados negativos la escuadra acerera sigue en la lucha por el liderato. En este minuto está a tres unidades de Cobresal, elenco nortino que esta tarde visita a Deportes Copiapó.
La usina podría volver a la cima, un lugar que tendrá que defender con carácter y orgullo. "El rol de ser puntero ya lo conocemos. La responsabilidad hay que asumirla. ¿Cómo se sostiene? La respuesta es con carácter, con orgullo. Tienen que ser los pilares de este equipo de Huachipato".
"Los altibajos vienen por una mezcla de todo y es normal. A veces pasa con uno, dos o tres jugadores. Hay que ser cuidadoso en las razones. Puede ser algo personal, algo físico. Son personas, no son máquinas. Tengo que encontrar soluciones".
El duelo está pactado a las 17.30 horas en el estadio Huachipato.