Octava a Fondo regresa a lo grande: se esperan más de cien pilotos
El Rancho Curanadu será el escenario del ansiado retorno de campeonato de motocross. Habrá participación en catorce categorías.
Desde fines de mayo que Octava a Fondo se encuentra trabajando para el retorno a la competencia. Dicha acción volverá este fin de semana en el Rancho Curanadu de Los Ángeles. Una fecha que se ha esperado desde hace semanas y con ansias, ya que la realización del evento deportivo ha tenido que suspenderse en dos ocasiones, debido a los temporales que han afectado a la región en el último tiempo.
Sin embargo, esta semana sí será el regreso oficial. El clima así también lo ratifica, ya que no está pronosticado lluvia para el sábado ni para el domingo. "Estamos contentos", dio a conocer el coordinador de Octava a Fondo, David Delgado, quien además manifestó que "es el retorno de Octava a Fondo después estar parados seis meses, por efecto de los incendios forestales y posteriormente la reorganización y los temporales. Pretendemos seguir el mismo formato que hemos tenido hasta el momento que es la formación y el crecimiento de pilotos a nivel regional".
"Tras las dos suspensiones que hemos tenido por factores climáticos, ha servido para que varios pilotos vuelvan a retomar el nivel de competencia, en el sentido de entrenamientos, y favorablemente se ha dado un nuevo impulso del motocross en la región. Por eso, estamos contentos y nos damos cuenta que hacía falta Octava a Fondo, después de haber estados parados por un tiempo", complementó Delgado.
Presencia destacada
Más de cien pilotos competirán este fin de semana en el Rancho Curanadu de Los Ángeles, divididos en catorce categorías: 50 CC PW, 50 CC, 65 CC, 85 CC Infantil, 85 CC ULM, ATV Infantil Mini, ATV Infantil, Mujeres Infantil Mini, ATV Infantil Expertos, Novicios, Mujeres, Máster +40, Intermedios y Expertos.
"Tendremos a destacados pilotos a nivel nacional, entre ellos a Víctor Opazo, Matías Gallardo, Jeremías Alveal, Michelle Collyer, primera mujer piloto de motocross del país, y Catalina Abarzúa, quien hasta hace poco estaba compitiendo en Estados Unidos, entre otros exponentes", aseveró el coordinador de Octava a Fondo.
Un exigente trabajo se ha realizado en el Rancho Curanadu para mantener el circuito en buen estado, pese a las lluvias que se han registrado en Los Ángeles en las últimas semanas. En ese sentido, Delgado detalló que "el trabajo está siendo coordinado por Richard Flores, el encargado del rancho, con maquinaria personal y todo lo que se requiere para mantener un circuito del primer nivel".
Por último, desde Octava a Fondo agradecieron a la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles y al Rancho Curanadu por el apoyo constante en la realización de las actividades deportivas de Octava a Fondo.
14 categorías habrá en esta fecha de Octava a Fondo.