Deportes Concepción: un grito de alegría para soñar con la salvación
Lilas se quedaron con los tres puntos gracias al agónico gol de Ignacio Pinilla. La escuadra penquista acortó distancia en la tabla en su lucha por evitar el descenso.
Cerca de tres mil personas se dieron cita ayer en el estadio Ester Roa Rebolledo para ver al "León" ante General Velásquez, casi todos con la ilusión de ver el primer triunfo de Deportes Concepción en la segunda rueda del torneo de Segunda División.
Los hinchas sufrieron hasta el final, pero terminaron con una sonrisa tras el triunfo por 2-1 con tres puntos de oro de cara al objetivo de mantener la categoría y evitar el descenso.
El error de Lautaro Rigazzi a los 7' sembró la incertidumbre recién iniciado el juego. Junio Lopes Pereira aprovechó la licencia defensiva lila para marcar el primer tanto del encuentro, un gol que puso impacientes a todos en la cancha y también en las tribunas.
Lo positivo para el "León" es que pudo igualar la cuenta a los 24' por vía penal ejecutado por Sebastián Torres. El gol calmó los ánimos de una escuadra lila imprecisa por varios pasajes del juego.
"El primer tiempo fue complejo. Hasta el minuto que lo pudimos emparejar el rival tenía una iniciación de juego buena, con una primera línea donde no teníamos impacto. Después lo fuimos emparejando en base a carácter, energía. Pudimos empatar, pero quedamos con el sin sabor que en el primer tiempo pudimos hacer algo más de media distancia y balón detenido", apuntó Christian Lovrincevich, DT lila.
El segundo tiempo siguió casi igual que la primera fracción, pero con la salvedad de tener un hombre más en cancha a raíz de la expulsión de Jorge Pavez en General Velásquez por falta en el medio terreno. Al "León" le costó bastante tiempo aprovechar el hombre extra, algo que recién consiguió en los últimos minutos. Los dos goles anulados fueron una especie de aviso de lo que vendría a los 87' con un zapatazo de Ignacio Pinilla y un gol de otro partido. "Corregimos en el segundo tiempo. Nos favoreció la expulsión, tuvimos más llegadas. En el análisis grueso es positivo, los jugadores se entregaron mucho, jugaron con el corazón. Con gotitas de fútbol metimos al rival en su arco", agregó el DT.
Pitazo final y segundo triunfo lila en la temporada. Con este resultado el "León" llegó a la barrera de las 8 unidades, mismo puntaje que D. Iberia que se ubica en el penúltimo lugar también en zona de descenso. Lo más importante es que la escuadra penquista quedó a seis unidades de la salvación con D. Linares y G. Velásquez en la mira. ¿Qué viene ahora? Los lilas seguirán su camino en calidad de forastero con desafío ante Real San Joaquín.