Jarry, tras dar una dura pelea contra Alcaraz en Wimbledon: "Lo dejé todo"
Tenista chileno, 28° de la ATP, jugó un partidazo frente al número 1 del mundo y cayó derrotado en tercera ronda del torneo de césped de Londres.
Una dura pelea que duró cerca de 4 horas dio ayer el chileno Nicolás Jarry, 28° de la ATP, antes de caer en la tercera ronda del torneo londinense de Wimbledon frente al español número uno del mundo Carlos Alcaraz.
En tres horas y 58 minutos el tenista nacional lo dio todo antes de ser derrotado por el de Murcia en parciales de 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 en la cancha central del All England Club de Londres.
En un competitivo y equilibrado primer set, solo en el octavo juego fue que el español pudo quebrarle el saque al "Príncipe" para quedar 5-3 arriba y luego ganar por 6-3.
Conocedor de lo que es arrebatar un set al número uno del mundo, ya que lo hizo en las semifinales de Río de Janeiro a principios de año, el nieto de Jaime Fillol lo dio todo para instalarse rápidamente con un 3-0. No obstante, cuando sacaba 4-2, el ibérico le quebró el juego, para finalmente llegar al tie break. El Nico terminó llevándose por 8-6 el set en un aguerrido desempate, que desajustó al español, que por primera vez en el torneo cedía un parcial.
En el tercer set, Jarry cometió errores y Alcaraz jugó como favorito, cometiendo solamente 5 errores no forzados y sin permitir ningún quiebre del chileno: finalmente repitió el 6-3.
Pero Jarry no se dio por derrotado, y en el cuarto set volvió a armar su juego: atacar, sacar fuerte y seguir en la lucha.
Es así que el nieto de Fillol logró una ventaja de 0-3 y obligó al número 1 del mundo a ir contra la corriente, y poner en cancha su mejor tenis para no caer en un eventual quinto set.
El chileno pudo quedar 4-0 arriba, pero el ibérico aguantó y sacó su mejor juego para quedar 3-1, de igual forma que en el segundo parcial.
Tras el 4-2, Jarry no aguantó la ventaja, y le quebraron. Ambos conservaron hasta el 5-5, momento en que el "Nico" perdió su saque. Logró conservar hasta el 5-5, instancia en la que el nieto de Jaime Fillol perdió su saque.
Cerca de las 4 horas de juego, el tenista nacido en Murcia cuando servía para partido, levantó un break point y cerró por 7-5, clasificando por segundo año consecutivo a los octavos de final del tradicional torneo londinense.
En definitiva, la raqueta nacional jugó un tremendo partido, y tuvo sus ventajas para ganar el encuentro, pero perdió bolas claves donde hipotecó sus chances de avanzar. No obstante, demostró que tiene nivel para complicar a los más grandes del tenis mundial.
"gran jugador"
Tras el encuentro, la raqueta nacional señaló que "me sentí bien. Fue una tremenda experiencia jugar en la cancha central contra el número uno del mundo. Fueron detalles los que marcaron el partido y lo dejé todo".
Por su parte, Alcaraz elogió a Jarry: "Es un gran jugador, jugó muy bien. Jugamos en Río y fue durísimo también. Él decidió estar entre los mejores", señaló "Carlitos".
Añadió que la clave del partido pasó por "estar concentrado todo el tiempo. En el primer set, me ha exigido mucho. Este jugador es muy difícil de ganar. Tuve que creer en todo momento y estar concentrado todo el tiempo y no dejar de creer".
Cabe destacar que tras el encuentro, el público que presenció el partido en el All England Club reconoció el esfuerzo de la "La Torre", y lo ovacionó al dejar el court.
Jarry regaló raquetas a los niños que se apostaron al borde de la cancha.
Por su parte, el número 1 del planeta esperará el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev, para jugar su próximo partido el lunes si el clima lo permite.