El puntero recibe a la "U" con el objetivo de distanciarse en la cima
Si la usina gana sacará seis puntos a la escuadra laica en la clasificación general. Acereros y azules se verán las caras a las 12.30 horas en el puerto.
"Un equipo que está primero genera expectativas en todo el mundo del fútbol. Hay que soportar eso a partir del carácter, nosotros nos tenemos que hacer el cargo del lugar donde estamos y lo tenemos que defender y sostener", apuntó Gustavo Álvarez en la previa del inicio de la segunda rueda con Huachipato en el primer lugar del torneo.
El DT acerero tiene claro el lugar de privilegio que ocupa hoy su escuadra con una posibilidad concreta de conseguir un logro importante a fin de año.
"No da lo mismo ser primero. Hay un mérito, hay un merecimiento, pero si es una mochila hay que soportar con carácter y convicción hasta que termine el campeonato", agregó el estratega acerero con 15 finales en el horizonte con punto de partida en casa.
Huachipato recibe este mediodía a la Universidad de Chile en un duelo de rivales directos en la parte alta. La usina lidera la clasificación general con 29 puntos, mientras que los azules acumulan 26 positivos. "Es un equipo duro, sólido, que fue de menos a más desde el inicio del torneo", acotó Gustavo Álvarez de cara al inicio de la segunda rueda donde todas las miradas estarán puestas en el elenco siderúrgico.
Es que la campaña da para que los hinchas acereros se ilusionen con el título o con lograr boleto de Copa Libertadores 2024 en fase de grupos.
En 15 jornadas disputadas logró nueve triunfos en total con cuatro alegrías en casa: Cobresal, Everton, Unión Española, Ñublense.
"Siempre los segundos semestres son decisivos, se juegan definiciones de objetivos comunes. Los futbolistas, los entrenadores, todos juegan su prestigio, su futuro. Siempre los segundos semestres son mucho más duros y competitivos".
Plantel
La usina llega con plantel casi completo al duelo ante los azules. Gonzalo Montes no estará presente por suspensión, mientras que el resto de los jugadores todos cuentan con visto bueno. "Javier (Altamirano) entrenó normal con el grupo. Todavía tengo un entrenamiento más (viernes) para decidir los que inician y los convocados", acotó Álvarez.
Sobre el rendimiento de sus pupilos en el primer semestre el estratega siderúrgico agregó que "el nivel de compromiso de los futbolistas potenció todo. Eso hizo que el equipo desarrolle la idea de juego rápidamente, la sienta como propia. Normalmente en todos los partidos la ha impuesto y eso acercó al triunfo en muchos partidos".
La cita ante Universidad de Chile está pactada a las 12.30 horas en el estadio Huachipato con arbitraje de Piero Maza. Cabe recordar que después los siderúrgicos tendrán que viajar al norte para enfrentar a Cobresal (juega a las 20 horas ante U. La Calera), su escolta en la tabla.