Paulina Vega destacó en Lima y regresó con tres medallas
La exponente sampedrina adquirió preseas de oro en Equipos Femeninos y Dobles Damas, además de un bronce en Dobles Mixtos. "Estoy súper contenta con el resultado", apuntó.
deportes@diarioelsur.cl
Respondiendo a su cartel de máxima exponente nacional en el tenis de mesa. Paulina Vega le dio el punto definitivo al Team Chile en la final de Equipos Femeninos, para vencer por 3-1 a Brasil en la definición. La exponente sampedrina superó a Laura Watanabe en un intenso compromiso y le otorgó el oro a un equipo que hizo historia en el Sudamericano Absoluto de Lima. Por si fuera poco, Chile, con una totalidad de 9 medallas, obtuvo el 1º lugar en la competencia.
No fue el único logro para Paulina, quien ha tenido un gran año, lo que ratificó en la justa continental en Perú. Obtuvo oro junto con Daniela Ortega en Dobles Damas y también un bronce en Dobles Mixtos, donde hizo dupla con Nicolás Burgos. Un total de tres preseas para la jugadora olímpica.
En diálogo con EL SUR, la seleccionada nacional manifestó que "fue una medalla bastante trabajada, nos costó mucho. Hace mucho tiempo que no le ganábamos a Brasil en una final, luchamos cada punto, dos de los partidos fueron ganados 3-2, así que estoy súper contenta con el resultado porque fue un trabajo en equipo".
"La clave fue trabajar duro, nosotras estamos concentradas, tres de las cuatro chicas del equipo estamos concentradas en Portugal, trabajamos también la prueba de dobles con Daniela. Veníamos mentalizadas y mucho más preparadas para lo que era cada competencia", complementó.
En relación a su preparación para el Sudamericano Absoluto, Paulina contó que "estuve en Portugal esta temporada, terminó la liga hace menos de un mes en España. Entrenamos allá los últimos detalles con respecto al dobles. Ahora vine a Chile por dos semanas para descansar un poco, cambiar de aires, y luego vuelvo a Portugal para seguir con la preparación para los Juegos Panamericanos".
"Estoy viviendo en Mirandela, queda a una hora y media de Porto, allá entreno dos veces al día y hago físico día por medio. Voy a jugar los fines de semana la Superdivisión en España, juego por el equipo Reus de Barcelona y la próxima temporada continuaré en el próximo equipo, así que estoy muy contenta de fichar ahí. Fue una bonita temporada, gané el 70% de los partidos y es un alto porcentaje para una jugadora extranjera", acotó.
Próximos desafíos
Paulina Vega, después de sus vacaciones, volverá a los entrenamientos con el objetivo de alistarse para competencias importantes de cara a este segundo semestre. A fines de julio disputará torneos en Brasil y Perú, que entregan puntaje para el ranking. En septiembre, disputará el Panamericano Específico en Cuba, mientras que, en octubre, en casa, buscará hacer historia en Santiago 2023. "Esperamos que en este Panamericano tengamos medallas para Chile en el tenis de mesa", sentenció.
9 medallas obtuvo el equipo nacional en el Sudamericano Absoluto disputado en Lima, Perú.