Emprendedor angelino transformó típico plato "a lo pobre" en una pizza
La idea de este emprendimiento es hacer un recorrido por los tradicionales sabores de la cocina e historia italiana, con toques de la gastronomía nacional.
Ubicada en la comuna de Los Ángeles, Tour Pizza ofrece los tradicionales sabores de la cocina e historia de Italia, mezclados con la típica gastronomía nacional. Su dueño, Mauricio Pardo, relató que cuando decidió emprender su intención era mostrar los orígenes de esta famosa preparación que tiene diferentes versiones e ingredientes alrededor del mundo. Oficialmente, se instaló con un local este año y desde abril ofrece una amplia carta a los angelinos.
"Inicié el año pasado desde el hogar de mis padres. Siempre me ha gustado el tema de cocinar, lo hallo interesante y de ahí nació esto. Empecé a averiguar lo que era cocinar, qué significaba la cocina y empecé con un horno básico y desde mi hogar hacía empanadas y entregaba a diferentes negocios o personas que lo requerían. Luego pensé en ampliarme y me propuse lo que realmente quería, y luego de pensarlo bien empecé a averiguar sobre las pizzas y cómo nació esta preparación y cómo funciona en Italia y su historia", contó Pardo sobre sus inicios.
Respecto a cómo llegó a definir el nombre del negocio, señaló que en su marca quería representar a todos los sabores. "De ahí el nombre Tour Pizza, el recorrido de la pizza y a cada persona que viene le cuento la historia y también lo encuentran interesante, porque uno no siempre sabe de dónde proceden los alimentos que consumimos", dijo.
Carta y sabores
Mauricio Pardo lidera este emprendimiento con ayuda de su familia. Él se encarga de la preparación, mientras que su madre lo ayuda con el proceso de la cocina y su hermano se encarga del área administrativa y de atender a la clientela. Abren de lunes a domingo y su carta incluye variedades para todos los gustos, incluyendo especialidades vegetarianas y veganas.
Tour Pizza ofrece pizzas americanas donde destaca la de sabor barbecue, variedades argentinas e italianas. No obstante, Pardo contó que los sabores chilenos han cautivado a sus clientes. La pizza "a lo pobre", por ejemplo, ha fascinado. Esta incluye carne, cebolla caramelizada, queso, reducción de huevo y papas hilo, al más puro estilo del típico plato chileno.
"Tenía la idea del recorrido de la pizza y que cada país tenía su sabor y pensé que lo más consumido por los chilenos es el plato a lo pobre, algo súper típico y decidí incorporarlo a la pizza. Se volvió uno de los platos más novedosos y ha fascinado a los clientes", explicó.
En cuanto a valores, la carta mantiene precios que se sitúan entre los $5.990 y los $12.990.
Apoyo
El levantamiento de su negocio contó con el apoyo de Sercotec. Luego de ver varias opciones de financiamiento, Mauricio Pardo decidió postular a un capital semilla, cuyo objetivo es la formalización de los emprendimientos, otorgando apoyo económico. A través de programas activos fijos, así es posible adquirir implementos e insumos como maquinaria, equipamiento, capital de trabajo y capacitaciones, entre otros aspectos que permitirán establecer la empresa.
Fue así como en noviembre de 2022 decidió postular para poder concretar la ambición de explorar la cocina y la gastronomía de manera más profesional con su emprendimiento. Tras ganar el subsidio, Pardo también fue reconocido en la categoría Mejor Emprendimiento de la Provincia de Biobío por sus innovadores sabores.
Al respecto, expresó que "Sercotec me demostró que le abre las puertas a cualquier persona que se esfuerza, que tiene dedicación. Cualquier emprendimiento es una idea maravillosa y el objetivo es que no se quede sólo en la mente. La orientación que prestan (Sercotec) es muy reconfortante".