Ben Brereton: "Fue una noche fantástica, los fans estuvieron increíbles"
Ariete destacó al público agregando que "apoyaron y cantaron todo el encuentro". Eduardo Berizzo, DT de Chile, sostuvo que el gramado permitió mayor circulación y ritmo de juego.
El paso de La Roja por el estadio Ester Roa dejó saldo positivo a nivel general. Las 25 mil personas disfrutaron de una victoria que tuvo muchos protagonistas partiendo por la oncena titular y los cambios con dos nombres que se robaron todo el cariño del público penquista: Gary Medel y Ben Brereton. "Fue una noche fantástica. Los fans estuvieron increíbles, apoyaron y cantaron todo el encuentro, fue una buena noche", apuntó en un perfecto inglés el delantero nacional que ingresó en el complemento en medio de gritos y aplausos.
"Mi familia es de la zona (Penco). Es un honor estar por primera vez aquí. Se dio una buena atmosfera", agregó el ariete quien ve con buenos ojos una posible localía de La Roja en el futuro. ¿Te gustaría volver acá con la Selección Chilena? "Definitivamente", aportó el jugador nacional, casi en la misma línea de Gary Medel quien destacó el recinto deportivo.
"La cancha estaba en muy buen estado. Quedamos muy contentos, la gente se portó increíble, así que estamos muy felices. Todo fue muy positivo. Lo importante es que jugaron elementos nuevos. El objetivo es que se integren al equipo", comentó el "Pitbull" sobre aquellas piezas que suman sus primeros minutos en cancha con el primer equipo como por ejemplo Javier Altamirano.
El jugador de Huachipato cumplió un buen cometido ante Cuba, algo que destacó Eduardo Berizzo, DT de La Roja. "Me alegro mucho por los jóvenes, que aprovechan su oportunidad de incrustarse el equipo y que tienen la personalidad de jugar. Javier Altamirano demostró mucha personalidad de jugar, lo mismo Marcelino Núñez, Williams Alarcón".
Berizzo valoró la localía en el estadio Ester Roa, principalmente por dos factores: la cancha y el público. Sobre el gramado sostuvo que "nos permitió jugar con una circulación y un ritmo muy alto", mientras que el marco de público aportó presión a los debutantes en el primer equipo. "Creo que también el público jugó un papel importante, jugar en el campo lleno con la exigencia de la gente ha sido muy bueno para nosotros, para los chicos que entraron por primera vez y debutaban", cerró.
Ahora el combinado nacional alista su segundo amistoso. La Roja enfrentará a R. Dominicana el próximo viernes en Viña del Mar.