Banco Itaú se reúne con empresas y pymes para construir en conjunto soluciones digitales para sus negocios
La gerencia de banca minorista de Itaú realizó en la capital regional un evento de lanzamiento de sus nuevos productos digitales para empresas y pymes, lo que refuerza el compromiso de la institución por seguir apoyando a los empresarios del Biobío.
"Nuestra oferta de valor se enfoca en crear soluciones y servicios financieros digitales que permitan satisfacer los distintos requerimientos de nuestros clientes, de manera simple y rápida. Bajo este enfoque, hemos escuchado a los usuarios y han sido parte del proceso de diseño de nuestros productos".
Con estas palabras, Leandro Caresio, gerente de Empresas de Banco Itaú, explicó la visita de la compañía a la capital de la Región del Biobío, Concepción, donde realizó el encuentro "Puertas Abiertas" junto a representantes de pequeñas y medianas empresas que operan con la institución.
El evento privado, que se está llevando a cabo en distintas ciudades del país, tiene como objetivo generar un espacio de conversación, escucha y retroalimentación entre clientes y el banco, para construir en conjunto soluciones digitales para sus negocios.
Al encuentro asistieron más de 80 representantes de empresas y pymes, quienes valoraron esta instancia, principalmente por el contenido entregado y por la oportunidad de conocer la experiencia de otras empresas que ya están utilizando estas soluciones. Además, la reunión sirvió como encuentro de empresarios de la región, lo que facilitó el necesario networking entre compañías.
"Los clientes de la Región del Biobío son muy importantes para Itaú y, por eso, elegimos a Concepción como uno de los primeros lugares para realizar nuestro evento ´Puertas Abiertas´ fuera de Santiago. Con las empresas penquistas mantenemos una relación muy antigua, algunas incluso desde el Banco Concepción y hoy parte de Itaú Chile", declaró Caresio.
Para esta ocasión, las soluciones elegidas fueron "Factoring Digital" y "Leasing Digital", dos productos lanzados a fines de 2022, cuyo diseño y desarrollo se hicieron con participación del usuario final.
En el caso de "Factoring Digital", por ejemplo, Itaú ha logrado entregar a los clientes un producto que permite simular sus facturas y solicitar su anticipo en tres simples pasos, en línea y disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Además, ante los constantes desafíos, la institución creó una funcionalidad innovadora en la banca como es el abono en línea, que permite que ciertas facturas aprobadas por el banco tengan su abono de manera automática en la cuenta corriente Itaú de los clientes.
Excelente desempeño
Según detalló Leandro Caresio, la solución digital del factoring "se ha mostrado realmente diferenciadora en relación con la competencia. Por tratarse de un producto transaccional y muy recurrente para todos los clientes, era muy relevante tener una plataforma que estuviese siempre disponible. Para eso, buscamos los más altos estándares de disponibilidad y seguridad, siempre con los clientes en el centro y procurando una experiencia diferenciadora".
El banco ya cuenta con más de 2 mil accesos mensuales en esta solución y la mitad de las transacciones de los clientes de la banca minorista ya son originadas desde el "Factoring Digital".
En el caso del "Leasing Digital", el ejecutivo indicó que han seguido el mismo camino en términos de infraestructura tecnológica y cuentan con simulaciones en línea de distintos tipos de bienes que se pueden financiar con leasing, como vehículos livianos, vehículos pesados y maquinaria.
"Nuestras cotizaciones ya incorporan el seguro por todo el período de la operación, lo que representa una tranquilidad para las empresas, que no necesitan preocuparse de ningún costo adicional. Cerca del 40% de nuestros clientes leasing ya están accediendo de manera recurrente a nuestra solución, que además permite consultar sus operaciones vigentes y tener acceso al detalle de sus contratos y estado de sus planes de pago", puntualizó.
El banco más recomendado
En 2022, y por segundo año consecutivo, Itaú fue reconocido como el banco más recomendado en Chile por las personas, y también por las empresas, según Net Promoter Score (NPS) de IPSOS 2022.
"Hemos logrado este reconocimiento gracias al relacionamiento directo con nuestros clientes. La clave para esto ha sido el conocimiento y, sobre todo, la escucha activa. Así, hemos podido incorporar sus aportes y sugerencias para estar donde el cliente está. La opinión de ellos es la que más nos importa", agregó el gerente de Empresas de Banco Itaú.