Un amistoso para ver en cancha a una "Roja" alternativa
La escuadra nacional llega sin sus máximas figuras al estadio Ester Roa Rebolledo. Eduardo Berizzo utilizará el duelo como banco de pruebas de cara a las Clasificatorias 2026.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Tres meses faltan para el debut de Chile en las Clasificatorias 2026. El primer partido de la "Roja" será ante Uruguay en calidad de forastero con una oncena titular quizás muy distinta a la que hoy se verá en el estadio Ester Roa Rebolledo.
La "Roja" recibe hoy a la selección de Cuba con el objetivo de probar nombres en su oncena a raíz de las ausencias obligadas de algunas figuras por no ser amistoso en fecha FIFA.
Hoy no estarán por ejemplo Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Guillermo Maripán, Guillermo Soto y Gabriel Arias, varios de ellos con acción hoy y mañana en sus respectivos clubes como Flamengo (BRA) y Racing (ARG).
Del listado que estará presente destacan Gary Medel, Ben Brereton y Gabriel Suazo, algunos con permisos especiales para participar en el duelo amistoso pactado en el estadio Ester Roa Rebolledo. "Hablé para venir en el día correspondiente e intentar jugar, esa es la idea. Yo quiero jugar, vengo con continuidad. Obviamente es Eduardo (Berizzo) quien decide", apuntó el lateral del Toulouse F. C., de buen cometido en la Ligue 1 de Francia.
La decisión final pasará por el estratega nacional quien en la previa señaló que utilizará el encuentro como banco de pruebas.
"Intentaremos ver jugadores que no han tenido muchos minutos y que queremos ver". El estratega agregó que la idea que los elementos con menos actividad en la selección o recién nominados (Javier Altamirano, Joaquín Gutiérrez y Maximilano Rodríguez), se sientan parte de la "Roja".
De esta forma el probable once inicial sería con: Cristóbal Campos en el pórtico; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Rodrigo Echeverría, Eugenio Mena en defensa; Marcelino Ñúñez, Williams Alarcón, Javier Altamirano; Marcos Bolados, Víctor Dávila y Alexander Aravena.
Visita corta
El paso de la Selección Nacional por suelo penquista será de corta estadía. El seleccionado llegó ayer a Concepción luego de viajar cerca de las 20 horas con destino a Carriel Sur.
Hotel, activación por la mañana y rumbo al estadio para afrontar el duelo pactado a las 19 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. "Soy un hombre de provincia, me hubiese encantado que la selección (Argentina) llegue a mi pueblo, no teníamos estadios para recibirla, pero sí me hubiese encantado ver a los jugadores profesionales de cerca. Me gusta muchísimo la idea de jugar en provincia, creo que la gente merece ver a su selección en todas partes, sentir que la selección juega cerca, tocar a los turistas de cerca, verlos de cerca, y para mí es una muy buena oportunidad, tanto en Concepción como en Viña, de que la gente disfrute de los futbolistas que han normalmente ve por televisión".
¿Y hacer de local por Clasificatorias fuera de Santiago? Berizzo sostuvo que "es una opción poder jugar", pero es un tema que se tiene que ir viendo.
Lo único claro es que la dirigencia de la Anfp liderada por Pablo Milad ya estableció la localía de la "Roja" en el Estadio Monumental para los duelos de local del 2023 y al Estadio Nacional para el resto de los cotejos. ¿Y el estadio Ester Roa? El reducto penquista tendrá que seguir esperando.