Fernández Vial y una primera rueda que todavía no termina
Almirante se medirá ante D. Iberia (13 de junio) y Deportes Concepción (18 de junio), encuentros que definirán su futuro de cara a la segunda rueda.
deportes@diarioelsur.cl
Empate por la cuenta mínima ante un rival directo que deja a Fernández Vial en la medianía de la tabla de posiciones. "Nos vamos con ese gustito de que teníamos que haber ganado", manifestó el entrenador aurinegro, Jonathan Orellana, una vez finalizado el encuentro del pasado sábado ante San Antonio Unido en el Estadio Municipal de Cartagena.
"Hicimos todo, especialmente en el segundo tiempo, con mucha claridad, y nos vamos con esa sensación. Estamos con la tranquilidad de que hoy podíamos habernos quedados con el triunfo. Lo que más rescatamos es la valentía y que cuando nuestros jugadores están convencidos son capaces de dominar al rival y poder llevarnos un buen resultado. Quedamos con ese gusto a poco, pero creo que el equipo jugó bastante bien, especialmente en el segundo tiempo", dio a conocer Orellana, en relación al empate sin goles.
Agregando que "hemos jugado últimamente contra los equipos que van en los primeros lugares y en ningún momento hemos sido dominados, más allá de la semana anterior, donde perdimos en la última jugada del partido. Hay momentos donde el rival tiene la posesión, pero el equipo se ve fuerte. Esa sensación estando de visita con el sublíder y dominando todo el segundo tiempo, prácticamente, ellos jugaron a puro pelotazo y eso indica que tenemos plantel".
Partidos pendientes
La primera rueda finalizó para la mayoría de los equipos, transcurridas trece jornadas. Sin embargo, el Almirante presenta dos partidos pendientes, ante Iberia de Los Ángeles (13 de junio) y Deportes Concepción (18 de junio), los que puede posicionar al cuadro aurinegro en los puestos de avanzada de la Segunda División de cara al comienzo de la segunda etapa del campeonato.
En ese sentido, el estratega del Almirante detalló que "tenemos el pronto desafío de competir en los dos partidos que quedan y definir la primera rueda, y lograr posicionarnos lo más alto posible porque la segunda rueda será muy competitiva".
"Estamos tranquilos para lo que viene. Nos enfrentamos ante Iberia y Deportes Concepción, terminamos así la primera rueda del torneo y buscaremos esos puntos con fuerza y motivados con el grupo para estos desafíos. La competitividad está buena y mejorando en el plantel", complementó.
Transcurridos once partidos disputados, el Almirante se ubica en la octava ubicación con 16 unidades, a 14 puntos del líder, Deportes Limache y 12 del colista, Deportes Concepción. Los aurinegros registran cuatro triunfos, cuatro empates y tres caídas en lo que va de temporada de Segunda División, donde solo un equipo asciende de categoría a Primera B.