Basket UdeC apunta hacia un histórico tricampeonato
Campanil se quedó con el tercer punto en la serie de semifinales de la LNB y ahora jugará la final del campeonato. "Fue una serie demasiado dura", reveló Carlos Milano.
Por Redacción deportes@diarioelsur.cl
Una serie que comenzó de manera inesperada para Basket UdeC, pero que finalizó de gran manera y sin forzar un quinto encuentro. El Campanil remontó una difícil llave ante Las Ánimas, confirmándolo en la noche del martes, tras el triunfo por 90-81, y se quedó con la llave de semifinales, lo que le permitirá jugar la final de la Liga Nacional de Básquetbol y seguir soñando con un inédito e histórico tricampeonato.
Los foreros tuvieron un periplo exitoso en Valdivia, donde llegaron con la llave igualada 1-1. Una derrota el pasado jueves que no estaba en los planes en la Casa del Deporte (77-89), obligó a que los universitarios tuvieran que remar desde atrás para conseguir la clasificación a su tercera final consecutiva en la Liga Nacional y aquello se logró. El pasado viernes doblegaron a los sureños por 86-75, para luego superar el lunes, en calidad de forastero, por 97-68 y el martes por 90-81. Una remontada que significa boletos a la final.
El jugador Carlos Milano, quien fue destacado como la figura del último encuentro, manifestó que "fue una serie demasiada dura, hubo marcadores abiertos en el primer y tercer partido. Preparamos este encuentro de manera defensiva porque sabemos que tenemos una ofensiva poderosa, pero sabíamos que para que las cosas se dieran teníamos que defender como lo hicimos hoy (martes)".
El entrenador Cipriano Núñez, por su parte, declaró que "tuvimos un primer tiempo en el cual pudimos jugar a ratos nuestro básquetbol, ellos plantearon bastante intensidad, resolviendo bien los problemas tácticos y nosotros estábamos en un nivel medio, prácticamente sin Evans en ofensiva".
Agregando que "lo complicado fue en el segundo tiempo, cuando empezaron los problemas y nos pusieron una zona que nos estaba costando resolver, pero finalmente pudimos contrarrestar todos los problemas tácticos que nos pusieron y entramos en confianza porque empezamos a estar más finos en cuanto al tiro. Creció Evans, creció Milano, volvió Diego y Bowman estaba en lo suyo. Sabíamos que iba a ser duro, pero lo mejor estuvo en nosotros, en la defensa y en la lectura táctica para seleccionar buenos tiros. Creo que el porcentaje de lo que hicimos al final fue muy superior al de ellos y eso como nos permitió quedarnos con el partido".
Final
Al cierre de esta edición, se estaban enfrentando Colegio Los Leones y CD Valdivia, quienes disputaban el tercer encuentro de la llave. El cuadro de Quilpué tenía una ventaja de 2-0, por lo que con un triunfo aseguraba su clasificación a la definición del torneo. Las finales de la Liga Nacional están pactadas para el 1 y 2 de julio en la Casa del Deporte, 8 y 9 de julio en calidad de visitante, 13 de julio de local, 16 de julio de forastero, y si es necesario un séptimo partido que se jugaría el 22 de julio en el reducto universitario.
De esta manera, Universidad de Concepción tendrá tres semanas para alistar lo que serán los primeros encuentros de la final. Tiempo importante, además, para recuperar jugadores lesionados y ajustar piezas en el andamiaje forero. "Tenemos tres semanas para recuperar a los jugadores lesionados, seguiremos enfocados trabajando duro en estas semanas que tenemos libres", sentenció Milano.
7 partidos podría tener la serie final de la LNB. Los dos primeros juegos están pactado para el 1 y 2 de julio en la Casa del Deporte.