La Roja empieza a armarse mientras Alexis Sánchez recibe oferta multimillonaria
La Selección chilena disputará tres duelos de preparación. El primero será este domingo ante Cuba, para el cual empezaron a llegar jugadores.
Poco a poco comenzaron a llegar a Chile los jugadores que actúan en el extranjero y son parte de la convocatoria para los tres partidos amistosos que tiene la Roja en las próximas semanas y que parten este domingo con el duelo ante el combinado de Cuba (19:00 horas).
Ayer aterrizaron en Pudahuel Ben Brereton, que viene de firmar su contrato con el Villareal español (lo que le permitirá jugar la Europa League durante la próxima temporada) y Diego Valdés, volante del América de México que mostró un gran nivel en el torneo azteca.
Sin embargo, probablemente lo que más concentra la atención en Juan Pinto Durán es la situación de Alexis Sánchez luego de terminar su temporada con el Olympique de Marsella sin logros colectivos pero sí con el premio al mejor jugador del equipo y el interés de los franceses porque se quede en el puerto galo al menos por un año más.
Si el lunes se supo que los dirigentes del Marsella le hicieron una oferta de subirle el salario para que siguiera vistiendo su camiseta, al mismo tiempo reconocieron que había una propuesta muy jugosa desde Arabia Saudita para el tocopillano. Y ayer se conocieron detalles.
Según informó el periodista italiano experto en el mercado de pases europeo Fabrizio Romano, el club Al Fateh ya hizo una proposición oficial por el jugador: le ofreció un sueldo de 10 millones de euros por temporada en un contrato válido hasta el 2024 más una opción de ampliarlo.
La liga de Arabia Saudita está sumando cada vez más atención debido a que ya fichó a Cristiano Ronaldo, que milita en Al Nassr, y se habla de un acuerdo de Al Ittihad con Karim Benzema, quien acaba de abandonar el Real Madrid.
El dinero es el gran atractivo para los jugadores y en las cantidades que se ofrecen parecen inigualables para equipos tan grandes como los gigantes españoles y franceses.
Llegan de a poco
Con su futuro ya resuelto, Brereton valoró al llegar a Chile poder volver a defender a la Selección: "Estoy muy motivado por los próximos tres partidos. Espero afrontarlos de la mejor manera, que sean buenos y espero que podamos sumar triunfos".
Sobre su último año en el Blackburn Rovers inglés, reconoció que "fue una temporada muy buena. En Blackburn tratamos de pelear hasta el final, pero no nos alcanzó".
Valdés, en tanto, afirmó escuetamente que en la Roja "lo hicimos bien la última vez, pero debemos seguir trabajando".
Otro que se sumará pronto es Erick Pulgar, quien ayer fue celebrado por la prensa brasileña tras el golazo que marcó en el Estadio Maracaná para abrir la goleada del Flamengo por 4-1 sobre Vasco da Gama.
"Estoy muy feliz, contento por el gol, contento por el grupo que hizo un gran trabajo. Un golazo así en un clásico es para recordarlo", afirmó el jugador.