Fernández Vial y un partido clave para recuperar confianza
Esta tarde, a partir de las 16 horas, aurinegros se medirán ante el sublíder del torneo en el Estadio Municipal de Cartagena.
deportes@diarioelsur.cl
"Ahora la tarea es rescatar estos puntos que perdimos ante San Antonio", manifestó el director técnico de Fernández Vial, Jonathan Orellana, tras la caída del pasado fin de semana ante Deportes Limache. En el Almirante saben que fueron unidades valiosas las que se perdieron en el Ester Roa y es por ello que buscarán la victoria esta tarde, desde las 16 horas en el Estadio Municipal de Cartagena.
Al frente tendrán un duro rival. Un equipo que con la llegada del entrenador Sebastián Núñez ha presentado una importante remontada en el campeonato y que, actualmente, se ubica en la segunda ubicación con 22 unidades. Cinco triunfos y cuatro igualdades registra el cuadro porteño desde que llegó el nuevo estratega.
En Fernández Vial, en tanto, están con la ilusión de remontar en la tabla de posiciones y alcanzar los puestos de avanzada antes de que finalice la primera rueda. Si bien este fin de semana concluye la primera etapa del campeonato, la Maquinita presenta dos partidos pendientes. Puntos en juego claves para determinar si los ferroviarios podrán optar por la pelea por el ascenso en la segunda parte del campeonato.
"Queremos algo más y estar en posiciones de avanzada. Estamos en medianía de la tabla, pero creemos que con la forma que estamos enfrentando los partidos, con la calidad de jugadores que tenemos y si ajustamos algunos detalles, nos permitirá ser más competitivos con los equipos que están en la primera línea", reveló Orellana.
Fernández Vial recala a este partido luego de la caída por la cuenta mínima ante Deportes Limache, que le significó perder una clara oportunidad de recortar distancia con el líder de la categoría, que acumula 29 unidades (al cierre de esta edición estaba jugando frente a Trasandino de Los Andes). El Almirante, con dos encuentros menos, ostenta 15 puntos. Es decir, no hay margen de error para los dirigidos por Jonathan Orellana, desde aquí en adelante, si es que pretenden seguir soñando con el retorno a Primera B.
Visualización
Nueve puntos quedan en disputa para Fernández Vial antes de que concluya la primera parte del campeonato. Pese a que aún quedan partidos por jugar, desde el Almirante ya piensan en el receso y en el mercado de fichajes. "Es una primera etapa que nos deja conformes, dentro de las posibilidades, es un equipo que ha logrado ser competitivo, que nos permite pararnos en cualquier cancha y competir de buena manera", expresó el director técnico aurinegro.
"Hemos conversado para ver la posibilidad de potenciar el plantel para esta segunda rueda, producto de que tenemos un cupo para año 97'. Esperamos que antes de la primera rueda, podamos visualizar cómo estamos parados y si el club está en condiciones de potenciar el plantel que es nuestra idea", sentenció.