Un oro para seguir motivado con su preparación a los Juegos Panamericanos
Exponente local obtuvo el primer lugar en 800 metros planos en el Grand Prix Internacional NCT de Talagante.
Santiago 2023 es el gran objetivo de los seleccionados nacionales. A falta de cinco meses para que inicie la cita internacional, la preparación comienza a tomar fuerza en los exponentes. Rafael Muñoz, atleta local, ha entrenado y competido todo el año con miras a los Juegos Panamericanos y el pasado fin de semana, producto de su constancia y esfuerzo, logró medalla de oro en los 800 metros planos en el Grand Prix Internacional NCT de Talagante.
Un positivo resultado para la carta del Club Diamantes de Coronel, quien ha trabajado constantemente en los últimos meses para la cita internacional. En el contexto de su preparación, disputó el Grand Prix de Talagante y quedó con sensaciones positivas, tras su actuación en un evento que contó con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales.
En diálogo con EL SUR, Muñoz expresó que "me sentí contento y satisfecho de haber conseguido el primer lugar, más que nada fue porque había competidores de muy bien nivel, les pude ganar, me dio confianza y además que la sensación que tuve en el desempeño fue muy buena".
En relación a cómo se llevó a cabo la carrera, el exponente local dio a conocer que "fue muy táctica, entonces fue de mucho remate e inteligencia para obtener el primer lugar. Fue muy satisfactorio haber ganado, aunque había mucho frio, pero no fue problema, ya que estoy acostumbrado a entrenar todos los días con ese clima y eso me favoreció bastante".
"El torneo tuvo muchos atletas de muy buen nivel, incluso del extranjero, ya que vino la campeona del mundo en 400 metros, que es de Qatar, entonces daban ganas de tanto de competir como de ser espectador. El ambiente estuvo excelente, se sintió que era preparativa para los Panamericanos, cumplió con todas las características para una competencia internacional. Estaría bueno que se replicara este modelo de organización en diferentes ciudades de Chile para obtener más competencia y que los atletas se vayan adaptando al roce internacional", complementó.
Proyección
Rafael Muñoz ha entrenado todo el año con miras a Santiago 2023. "Quiero estar en la final", confesó. En ese sentido, detalló que "este Grand Prix, así como algunas competencias que corrí a nivel local, están planificadas desde el verano, entonces las teníamos visualizadas". La carta local se encuentra trabajando, además, con su psicólogo deportivo Javier Jaramillo y Valentina Vallejos, nutricionista.