Flamengo: los días del "Mengao" en su visita a suelo penquista
La escuadra brasileña llegó ayer a la zona para afrontar el duelo de mañana ante los "Diablos Rojos". Vidal, Pulgar y compañía partirán el jueves.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
"Vamos atrasados al partido en Chile", indicó ayer en la tarde Erick Pulgar en la previa del viaje del Flamengo al Biobío por Copa Libertadores. Uno a uno los jugadores del "Mengao" llegaron al Aeropuerto Internacional de Galeão para embarcar a las 18.20 horas de Río de Janeiro con rumbo a Carriel Sur de Talcahuano.
El primero en ingresar al aeropuerto fue Jorge Sampaoli, estratega trasandino de complicado presente al mando del "Fla" que marcha en la sexta ubicación del Brasileirao. Al DT lo siguió Gabriel "Gabigol" Barbosa, David Luiz, Giorgian De Arrascaeta, entre otros jugadores, incluidos los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal, quienes cerraron la comitiva.
El arribo de la escuadra brasileña a suelo local se efectuó pasadas las 20.30 horas con destino al hotel donde el elenco de Jorge Sampaoli pasó la noche a la espera de una jornada de martes marcada por activación y entrenamiento.
La idea del ex entrenador de la Selección Chilena es llevar a cabo por lo menos una práctica en la mañana sin lugar definido aún. De ahí el combinado brasileño retornará al hotel a la espera del partido pactado para mañana a las 20.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. ¿Reconocimiento de cancha? La respuesta es negativa, ya que el recinto sólo estará disponible para el día del juego.
Mañana la escuadra del "Rey Arturo" trabajará temprano en el hotel, almorzará con tranquilidad para de ahí emprender rumbo a las 18 horas al estadio penquista donde estará hasta aproximadamente las 23.30 horas. Después del partido de vuelta al hotel a pernoctar para emprender viaje a Río de Janeiro el jueves.
ñublense
¿Y Ñublense? "Es un equipo que juega bien. Vi el jogo ante la 'U' y es un equipo que tiene cualidades de jogo y que maneja muy bien la bola", comentó Sampaoli tras el duelo ante Corinthians donde su escuadra se impuso por la cuenta mínima en el final del partido.
Los brasileños llegan a suelo penquista con la necesidad de sumar para así no tener problemas en el Grupo A de la Copa Libertadores donde marchan en segundo lugar con cuatro positivos, tres puntos menos que Racing de Argentina que es el líder con siete unidades.
Ñublense cierra el listado con tres unidades, pero sólo por diferencia de gol, ya que Aucas de Ecuador tiene el mismo puntaje que los "Diablos Rojos".
Si los chillanejos ganan mañana quedan con buena opción de abrochar un cupo hacia octavos o de Copa Sudamericana de cara a las últimas dos jornadas de la zona donde deberá visitar a Aucas y Racing.
El encuentro de mañana es clave para lograr esto y por eso se espera un buen marco de público, superior al de Racing donde llegaron 12 mil personas. La venta de entradas comenzó la semana pasada con una preventa que se agotó en pocas jornadas.
Los boletos siguen a disposición, pero sólo en tres lugares del recinto deportivo: Sector Andes (Tegualda) y Sector Norte (galería Flamengo) con un valor de $20.000. Sector pacífico inferior (regimiento bandeja abajo) con un valor de $25.000. Los boletos se pueden adquirir a través de Passline.